DEV Community

Cover image for Detrás del código: revelando el lado oscuro del desarrollo de aplicaciones
zmsoft
zmsoft

Posted on

Detrás del código: revelando el lado oscuro del desarrollo de aplicaciones

Hola, promotores.

Hoy voy a describir el fraude relacionado con los desarrolladores individuales y cómo combatirlo, junto con mi propia experiencia y pruebas reales. Si vas a lanzar una aplicación o un servicio, necesitas saber esto. Y esto no se encuentra en los libros de texto ni en los sitios que te enseñan cómo hacerlo. Esto puede resultar chocante para los desarrolladores que se esfuerzan por aumentar el número de usuarios después de lanzar sus aplicaciones. Asegúrate de leer hasta el final.

Cómo le afecta el fraude

¿Alguna vez has lanzado una aplicación y luego has tenido problemas para que la gente la descargue? A mí me pasó. No importa si la aplicación está bien hecha o no, si la gente no conoce la aplicación en primer lugar, ni siquiera tendrás la oportunidad de conseguir que alguien la use y la evalúe. Por eso es necesaria la publicidad y otros tipos de marketing. Ahí es donde acecha el fraude.

Estás intentando que la gente valore tu aplicación y promocionarla de boca en boca para que tu aplicación interese a mucha gente. ¿Cómo te sentirías si un desarrollador que hace una aplicación muy parecida a la tuya te superara fácilmente sin ni siquiera intentarlo haciendo trampas? Sería muy molesto. Y además te roba los resultados que podrías haber obtenido con tu esfuerzo.

Fraude perpetrado.

Se trata de spoofing. ¿Has visto usuarios de aplicaciones y servicios de la competencia publicando en la web sobre lo estupendas que son sus aplicaciones? Debes asegurarte de que se trata realmente de un escrito correcto. Podría ser un desarrollador escribiendo bajo la apariencia de un usuario. Por supuesto, también podría ser un post real. Para evitar que te quiten tus resultados, tienes que identificarlos cuidadosamente.

Qué debe comprobar

¿Qué debo comprobar para asegurarme de que no hay fraude? Lo primero que hay que comprobar es la identidad de la persona que ha publicado el mensaje. Fíjate bien en la información de la cuenta. Comprueba el historial de publicaciones en la cuenta, el contenido y la hora de las publicaciones, la fecha y hora de creación de la cuenta, etc. Comprueba si hay algo sospechoso. También pueden ser útiles los hábitos de publicación, los rastros de copiar y pegar, etc. Puede haber pruebas de fraude.

Qué hacer si descubre un fraude

Si encuentra pruebas de fraude, asegúrese de documentarlo. Siempre es necesario. Es muy probable que el infractor intente destruir las pruebas.

Qué hacer con el fraude

Haga una acusación

En primer lugar, presente una queja formal sobre el problema. Si se trata de una comunidad específica, presenta una queja contra el soporte de la comunidad. Si se trata de una aplicación para una plataforma específica, presenta una queja contra el soporte de la plataforma. En este momento, asegúrate de denunciarlo junto con tus pruebas. También es eficaz hacer un post en una red social o en un blog. Este blog también entra dentro de esta respuesta. Sin embargo, es importante mantener los hechos claros en este punto. Sé meticuloso en tu descripción.

Mi experiencia real

Conclusiones

Esto es lo que me ha pasado realmente Estoy desarrollando una aplicación para cumplir "fácilmente" el requisito de pruebas cerradas de Google de 20 probadores para nuevos desarrolladores. Encontré el problema mientras trabajaba en dar a conocer la app. Dos hilos con el mismo título tenían comentarios similares sobre una misma app. Decían que habían obtenido grandes resultados utilizando la aplicación. Uno de los comentarios se hacía pasar por un usuario habitual, pero cuando lo busqué, era claramente del desarrollador de la app.

Señalando

Les señalé los post. También les dije que es inaceptable que un desarrollador que hace aplicaciones para desarrolladores engañe a otros desarrolladores,
y les pedí que respondieran de buena fe.

What happened as a result

  • Reescritura de la información de la cuenta
    • Cambio de nombre
    • Eliminación de publicaciones anteriores
  • Mensajes de otro usuario diciendo que el contenido de los mensajes es cierto
  • Restricción de posts de mi cuenta

He aquí el contenido real

Mi punto

No hubo sinceridad en sus acciones. Me decepcionó que él (¿ellos?) reescribiera la información de su cuenta y actuara como si no hubiera pasado nada. Cuando intenté responderle, me di cuenta de que mis mensajes estaban restringidos. No sé qué más ha hecho para ser tan deshonesto. Teniendo esto en cuenta, decidí luchar.

Acusación.

Afortunadamente ya había tomado pruebas como se indica. Pude informar de lo que estaba pasando al soporte oficial. No sé si ese fue el motivo, pero entonces recibí una respuesta. Sin embargo, no se mencionaba que mintiera sobre su identidad.

Es (18.Apri).
Describió como si originalmente hubiera dejado comentarios como promotor.

Image description

Esta es una respuesta muy deshonesta. Puede que no supiera que yo tenía pruebas. No explican sus mentiras y me animan a probar su aplicación. No tengo previsto comprobarlo. El problema es que mintió, y su política le permite actuar como si nunca hubiera ocurrido.

Si no hubiera sido capaz de tomar las medidas adecuadas

Mi punto habría sido ignorado. Es fácil imaginar lo que alguien haría si cambiara de nombre y borrara sus mensajes. Seguiría obteniendo los resultados que dan por sentado sin ningún esfuerzo. Y tendría que esforzarse mucho para conseguir resultados similares. Pero, afortunadamente, tenía que usted está leyendo este artículo. Podría contarle los hechos.

¿Por qué escribí el artículo sobre las pruebas?

Por supuesto, por mí mismo. Estaba enfadado por la respuesta deshonesta y no podía perdonarla. Pero esa no es la única razón. No se trata sólo de mi problema, sino de uno que afecta a todos los desarrolladores. Cuando los malos promotores se benefician sistemáticamente de actividades fraudulentas, son los promotores que afrontan la situación de buena fe los que sufren las pérdidas.
sufren las pérdidas. Prefiero no malgastar mi energía en estas acusaciones y centrarme en el desarrollo de la aplicación. Sin embargo, no quiero que haya otros desarrolladores que se sientan tan frustrados como yo. Quería que los buenos desarrolladores que no se daban cuenta de que estaban siendo explotados conocieran la realidad. Escribí este artículo porque creo que para que mucha gente conozca este tema. Es necesario basarlo en hechos y concienciarles de que es un tema que os toca de cerca.

Él y yo (¿ellos?) Diferencias entre mi aplicación y la suya

Mi aplicación y la suya se parecen mucho en que yo puedo conseguir probadores gratis haciendo la prueba yo mismo. En sus comentarios, destaca que puede conseguir probadores y completar la prueba en 24 o 48 horas. En cambio, mi aplicación tarda un poco más. Yo diría que es "fácil" conseguir probadores para mi aplicación. No pretende reunir probadores en un "corto periodo de tiempo". ¿Por qué? En primer lugar, mi aplicación es sólo para ayudar a la ayuda mutua. Como se trata de ayuda mutua, no puedo prometer un plazo. Por favor, considérelo como una forma de encontrar un probador.
En segundo lugar, la razón es que ahora es el momento de hacer esfuerzos para ganar confianza en mi aplicación. Si cada desarrollador necesita 20 probadores como mecanismo de ayuda mutua, entonces el número de apps que ese desarrollador debe probar es de 20. Esto es absoluto a menos que el número de nuevos desarrolladores de apps siga creciendo. Y ningún desarrollador (aunque yo fuera un usuario) querría, naturalmente, que no se le pidiera probar a 20 personas que utilizan una app que no es de fiar.

Por eso, con el objetivo de generar confianza, estoy reduciendo el número de pruebas necesarias para registrarse, de modo que la gente pueda determinar primero si el sistema es utilizable. Por supuesto, esto lleva tiempo.

Si hay alguna forma de reducir el número de pruebas exigidas a los desarrolladores y seguir contando con un mecanismo viable, me gustaría saber cómo hacerlo. Si existe un mecanismo de subvención mutua que pueda garantizar el tiempo hasta que se reúnan los probadores, me gustaría saberlo.

Me gustaría crear una aplicación lo más abierta y fiable posible. Gracias por vuestro apoyo.

Agradecimiento

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo hasta el final. Si te interesa saber más sobre las injusticias contra las que tienen que luchar los desarrolladores, echa un vistazo al siguiente artículo basado en mi propia experiencia. Si has tenido dificultades similares o tienes alguna idea sobre este tema, me animaría mucho si pudieras comentarlo.

Top comments (0)