DEV Community

Pablito Piova
Pablito Piova

Posted on • Updated on

ML.NET, Azure Function, Power Apps – Pro-code | No-code | Low-Code - ES

Banner
En este fin de semana post mi cumpleaños les quiero compartir esta pequeña prueba de concepto, en la cual quise integrar algunas de mis pasiones ML. NET, Azure Function y Power Apps.

Como primer paso he creado un modelo desde ML.NET con Model Builder seleccionando ¨Select Value prediction Scenario¨, les dejo el link de una publicación en donde te va a explicar paso a paso. (ML.NET & Model Builder and (Bonus Track) ASP.NET App to consume the model. Enjoy it! 🤟 - DEV Community 👩‍💻👨‍💻 )

El siguiente objetivo fue poder realizar inferencias y predicciones al modelo desde la nube, para eso utilice Azure Function. Les comparto el link del repositorio de mi GitHub (ppiova/STEMsalariesAzureFunctions)
Lo único que tienen que hacer es publicar Azure Functions en Azure. (Si lo desean en los comentarios, en un próximo post hago un paso paso como realizarlo).

Azure Function

Hasta aquí ya tengo mi modelo de Machine Learning, además esta publicada la function en Azure como una API, utilizando Postman puedo testear y realizar predicciones con mi modelo.

PostMan
¿Y ahora?, Y ahora para poder llamar esta API publicada en Azure Function he creado un Custom Connector que luego lo agregaré en mi Aplicación creada con Power Apps.

Les comparto el link de Github ( ppiova/PowerAppsSTEMSalaries) en donde encontraran el archivo json para crear el Custom Connector, un archivo xlsx para importarlo en la creación de la lista de SharePoint en donde guardaran las predicciones realizadas y por último nuestra frutilla del postre, haha, la aplicación desarrollada en Power Apps.

App STEM

Eso es todo amigos, si tienen dudas de cómo realizar este proceso, me escriben por mis redes, o en los comentarios.

YouTube

Próximamente además de publicar posts voy a empezar un nuevo proyecto personal en compartir contenido desde mi canal de YouTube. Les dejo el link Pablito Piova - YouTube, Suscríbanse! 😊

Top comments (0)