DEV Community

Cover image for Aprendizajes 2021
Ana Lucía Guzmán
Ana Lucía Guzmán

Posted on • Updated on

Aprendizajes 2021

Para muchos este año pudo ser gran variedad de cosas entre lo bueno y malo, llegando a extremos como al desastre, pero es dudoso que para alguien fuera "perfecto". Para mí personalmente fue bueno en muchos aspectos, por fortuna. Lo familiar y lo social se mantuvo bien (con los nuevos límites de esta pandemia aplicados), lo personal tuvo sus altibajos como todos, pero lo educativo y laboral mejoró mucho más de lo que hubiera pensado.

Tuve la oportunidad de entrar en un buen programa que he intentado aprovechar al máximo para mejorar en todo lo que me sea posible con él. Gracias a este he podido aprender en un par de meses lo que debí en un año de universidad, no solo hablando sobre programación, aunque será en esto en lo que me centraré debido al target de los blogs en este sitio.

Mirando muy por encima mi persona, he podido aprender a enfocarme más en lo que debo hacer primero y a dispersarme cada vez menos, pero aún debo manejar mejor como me administro; yendo al punto clave de esto, hablando acerca de programación y tecnologías, he aprendido desde lo más básico, como lo que es un array, métodos que se pueden aplicar a estos, que es un objeto; hasta realizar proyectos en los que se utilizan todos esos conceptos llevados a niveles más avanzados, y puede que incluso ya haya encontrado que parte de la programación es a la que me gustaría dedicarme de forma especializada, todo gracias a una landing page y el diseño de esta.

He aprendido a hacer cosas que hace un año o menos me parecían difíciles, pero que no lo son tanto una vez entiendes conceptos básicos que te ayudan a levantar toda una estructura más y más compleja. Puedes realizar lo que desees siempre y cuando sepas que es lo que estás haciendo y que buscas obtener como resultado final.

Poniéndonos más específicos, he aprendido:

• Javascript
• CSS
• HTML
• Angular

Puede no ser el repertorio más grande respecto a aprendizaje, pero por algo se empieza y es con lo que podré continuar para mejorar mis habilidades y expandir más mis conocimientos, esperando ser buena para adentrarme y encontrar mi lugar en este mundo tecnológico en un futuro cercano.

Para este próximo año quisiera dominar los lenguajes que he aprendido y nuevos de ser necesario (y útil); aprender acerca de ciberseguridad; mejorar en el tema del frontend, e intentar hacer juegos, aunque esto último puede que quede más como un proyecto personal que como algo relacionado a mi carrera o el trabajo.

En general, espero poder continuar con mi aprendizaje y crecer más en todo aspecto posible tanto para mi vida laboral como la personal, y la escolar no puede quedar fuera hasta llegar al final.

Con todo eso dicho, les deseo a todos quienes lean unas felices fiestas y un muy buen año nuevo. Esperemos poder recibirlo de la mejora manera posible.

Top comments (1)

Collapse
 
antoniohr profile image
Antonio Hernandez

Que lindo leer esto, muchas felicidades Ana, debes estar orgullosa de ti misma por este increible año, felices fiesta para ti tambien!!.