DEV Community

MyLittleViruzbx1
MyLittleViruzbx1

Posted on

¿Como encontre un mentor?

Desde que aprendí HTML por mi propia cuenta, logre conocer a una persona que estaba inmerso en la programación y me ayudaría en mi camino y aprendizaje...

Image description

Antes que empezara me entrevisto e hizo unas preguntas ahora que lo recuerdo.

Estuve recibiendo clases y es gracioso al decirlo, Aun recuerdo que yo le dije: "Soy programador" el primer día me puso hacer peticiones al servidor ja ja ja lo cual yo no entendía nada, absolutamente NADA! Que era una variable, función, arreglo, objeto, un callback... Yo solo sabia HTML

Image description

Todo eso era nuevo para mí, y no sabía que existía javascript
yo estaba comprometido en aprender a programar, solamente que con python

Image description

Al fin... tomé la decision de aprender JavaScript y no me arrepiento, lo cual me resulto un poco difícil porque yo no le entendía nada, me costaba mucho asimilar que era un objeto y un arreglo, el ya sabia todo y por lo cual fui aprendiendo a mi propio ritmo y a mi propia forma por que el estaba en otro nivel que yo no entendía...

Image description

Recuerdo que me dejaban proyectos de la Universidad recuerdo que había que hacer un CRUD, yo iba todas las tardes de 2:00 PM a 5: PM y mi proyecto que teníamos para entregar en 1 mes, él lo hizo en 2 tardes y todas las tareas siempre le pedía ayuda y todos pensaban que yo sabia programar en la Universidad y "si" dije que yo lo hacía todo.

Image description

Fui aprendiendo la verdad, me costo bastante, llevarle el ritmo y me di cuenta de que podia ayudarlo tambien.

Que le estoy aportando

Trabaja gratis si es necesario: Cuando al fin aprendi a programar empece ayudarlo con lo que sabia, creo que es aportar valor y demostrarle que uno tiene la capacidad de realizar ese tipo de tareas. Yo estoy por mi propia voluntad dando mi tiempo y energia solo para que me sea posible aprender mas y a veces trabajo tarde solo para que me sea posible aprender

Creo que tuve un golpe de suerte al tener un menthor, veo a muchos junior que preguntan muchas cosas oh se quedan atrapados en un simple error por horas e includo por semanas por algo que es muy sencillo, yo he estado ahi y cualquier duda, le pregunto y en cuestion de minutos me explican el error y me ayudan a entender el problema y correjirlo, asi poder seguir aprendiendo y no quedarme mucho tiempo con ese error cuando realmente le empece a dedicar tiempo a programar me di cuenta que mi conocimiento empezo a crecer demasiado! en apenas 6 meses...

Top comments (0)