DEV Community

Software Engineer
Software Engineer

Posted on

¿Hay personas de México o América Latina posteando aquí en Dev.To?

Hola a todos los devs latinos que están en esta plataforma, soy parte de una startup mexicana llamada Pixcomp donde desarrollamos videojuegos, apps y proyectos creativos en general.

¿Cuantos latinos mas hay por aquí?

Top comments (25)

Collapse
 
juanmirod profile image
Juan Miguel Rodriguez Ceron

Hola Sergio, yo soy de España pero publico en español. Recuerdo que era difícil encontrar contenido sobre desarrollo en español cuando entré en la universidad y eso me obligó a estudiar inglés. Hoy en día es casi obligatorio para trabajar en desarrollo saber ingleś, pero me gusta pensar que puedo ayudar con mi contenido a aquellos que están empezando.

Collapse
 
sergioxdev profile image
Software Engineer • Edited

Hola Juan, totalmente de acuerdo, nosotros aquí en México tenemos mucho intercambio con los EU por ello la mayoría manejamos el inglés sobre todo en esta carrera, pero me gusta generar contenido en español ya que expresas más tu estilo en tu idioma. Felicidades por tu labor en favor de los que van empezando, son muy buenos post. Saludos!!

Collapse
 
elenadotnet profile image
Elena.NET

¡Buenas! Soy Elena, escribiendo desde España, aunque todavía pensando si publicar en inglés o en nuestro idioma. Es difícil elegir entre fluidez y comodidad al comunicarme o alcance de mis publicaciones... ¡acepto consejos para cualquiera que me lea por aquí!

Un saludo, ¡nos leemos!

Collapse
 
sergioxdev profile image
Software Engineer

Excelente Elena, saludos desde México. =)

Collapse
 
sparra profile image
Salvador Parra Rosas

Hay pocos dispuestos a escribir. Iniciaré en breve una serie de publicaciones sobre el problema de la calidad y el nivel del software en México. En el aspecto técnico, iniciaré también una serie especial sobre Diseño Guiado por el Dominio y Arquitecturas opinadas para software robusto. Espero comenzar pronto y que la comunidad en español se sienta animada a contribuir.

Saludos.

Collapse
 
elenadotnet profile image
Elena.NET

¡Muy interesada en el contenido que escribas sobre DDD!

Collapse
 
dannieldev profile image
Danniel Navas

Hace unos días me estuve preguntando lo mismo y estuve probando varias cositas de dev.to y con ello cree este pequeño proyecto , me sorprendió la cantidad de post que se encuentran en nuestro idioma.
Ojala a alguien le ayude.

Un saludo

Collapse
 
chuchhin profile image
Jesús Sánchez

Hola soy programador y soy de CDMX es importante crear contenido también en español para apoyar que más gente intente desarrollar software sin la limitante del idioma.

Collapse
 
yorodm profile image
Yoandy Rodriguez Martinez

Saludos por acá, yo soy de Cuba y publico y seguiré publicando en Español. Me da gusto ver a otros hablando nuestro idioma por acá

Collapse
 
sergioxdev profile image
Software Engineer

Hola Yolandy, excelente me da gusto que halla interés por publicar en nuestro idioma, así podemos identificarnos más rápido y hacer comunidad en esta plataforma. Saludos!!

Collapse
 
giovannicodes profile image
Giovanni Cortés

Yo ando por aquí, pero no he publicado nada. Soy de México

Collapse
 
sergioxdev profile image
Software Engineer

Mucho gusto Giovanni, nosotros somos de Sinaloa y nuestra startup se llama PIXCOMP aqui andamos a la orden.

Collapse
 
mikenieva profile image
Mike Nieva

Claro que si. Un gran saludo Sergio!

Como comunidad deberíamos compartir más. De mi parte estaré realizando mis primeras discusiones.

Collapse
 
ggarzam profile image
Guadalupe Garza Moreno

También soy de México pero no he publicado algo. Solo entró para ver ideas. Saludos

Collapse
 
arangarcia profile image
Allan Garcia

Hola 😁
Yo vivo en la CDMX, soy estudiante y trabajo como Ingeniero de Software en una startup llamada Apli.

Gusto saber que de ustedes.

Collapse
 
marcovillanueva profile image
Marco Villanueva

Si hace falta más contenidos de hablas hispana

Collapse
 
marianorenteria profile image
Mariano Rentería

Si habemos unos!

Collapse
 
tuxdinosaur profile image
Zeltzin Tuxtla

Hola! Soy un lector por acá de CDMX :)

Collapse
 
siarlex profile image
Carlos Monzon

Soy de Guatemala y estoy preparando mi primer post. Saludos.

Collapse
 
sergioxdev profile image
Software Engineer

Mucho gusto Carlos, excelente. ¿Lo postearas en ingles o español?

Collapse
 
jerocosio profile image
Jerónimo Cosío

Hola, yo acabo de empezar en Dev.to y tengo planeado empezar a publicar contenido en español!

Saludos de la CDMX. :)

Collapse
 
jlzaratec profile image
Luis Zárate

Hola, buen día mi nombre es Luis, soy de Oaxaca, México :D