DEV Community

Cover image for Mi experiencia aprendiendo a programar desde cero
Diana Rios
Diana Rios

Posted on

Mi experiencia aprendiendo a programar desde cero

Cuando decidí aprender a programar, no tenía idea de por dónde empezar. Como ingeniera en alimentos, estaba acostumbrada a trabajar con fórmulas y estructuras moleculares, pero nunca había escrito una sola línea de código en mi vida. Sin embargo, sabía que quería aprender y estaba dispuesta a hacer todo lo posible para lograrlo.

¿Cómo empezar?

Lo primero que hice fue buscar recursos en línea. Encontré muchos tutoriales y cursos gratuitos, y comencé a leer y ver videos para entender los conceptos básicos de la programación. Aprendí sobre variables, bucles, condicionales, funciones y mucho más. Al principio, todo parecía abrumador, pero poco a poco fui comprendiendo cómo se conectaban las diferentes partes de un programa.

Después de varios días de aprendizaje autodidacta, me di cuenta de que necesitaba más estructura en mi proceso de aprendizaje. Así que me matriculé en un curso en línea sobre programación web y comencé a seguirlo paso a paso. El curso me ayudó a entender mejor cómo se aplicaban los conceptos de programación a la construcción de sitios web.

A lo largo del tiempo

Con el tiempo, comencé a construir pequeños proyectos por mi cuenta. Empecé con proyectos simples, como una lista de compras o una calculadora básica. Pero a medida que mi confianza crecía, empecé a trabajar en proyectos más complicados. Un proyecto que me resultó especialmente gratificante fue la creación de una aplicación web para la detección de rostros en imágenes pues use herramientas como REACT que me permitían crear aplicaciones web con mayor facilidad.

En resumen, aprender a programar ha sido un viaje emocionante y desafiante para mí. Al principio, parecía un camino difícil de recorrer, pero poco a poco fui comprendiendo los conceptos y aplicando lo que aprendía. A medida que ganaba experiencia, me sentía más segura y capaz de construir cosas nuevas. Si tú también estás empezando en el mundo de la programación, mi consejo es que te tomes tu tiempo para comprender los conceptos básicos, busques una estructura de aprendizaje que se adapte a tu estilo y que practiques tanto como puedas.

¡Verás que, con esfuerzo y dedicación, puedes llegar muy lejos!

Top comments (0)