DEV Community

Steven Lozano
Steven Lozano

Posted on • Updated on

Mi primer blog

En este primer post quiero dar a conocer un poco de mí en cuanto al ámbito profesional, contando que hago, donde trabajo, en que tecnologías tengo experiencia y cuales estoy estudiando actualmente. Y por último, explicar las razones por las cuales decidí realizar este blog y en que dirección lo quiero enfocar.

Presentación

Me presento, mi nombre es Steven Lozano Astudillo, soy desarrollador junior en Salud Electrónica. Estudié hace aproximadamente 5 años una tecnología en análisis y desarrollo de sistemas de información en una institución pública de Colombia llamada SENA, donde me gradué, pero tuve dificultades para encontrar mi primer empleo como desarrollador, me pasé prácticamente 4 años intentándolo, hasta que apliqué a una oferta publicada por mi actual empresa y comencé por fin a trabajar como desarrollador desde hace 1 año. Para la historia de cómo encontré mi primer empleo, voy a realizar un post solo para eso.
Durante este año he trabajado tanto frontend con angular, como backend con nodejs. También llevo buen tiempo estudiando y practicando react por mi parte.

Motivaciones

Lo que me llevó a comenzar este blog no fue una sino varias razones:

  • La principal razón es enseñar para aprender. Desde hace mucho tengo claro que la mejor forma de aprender es enseñando ya que debes entender muy bien el tema para poder transmitirlo y que las personas te entiendan. Con esto consigo dos cosas importantes: aprender mejor y compartir mi conocimiento.
  • Mejorar mi capacidad de escribir es otro motivo importante. Como bien sabemos en este mundo digital, escribir se vuelve una skill necesaria. Probablemente en este primer post tengo mil errores, pero por eso lo hago, para aprender y mejorar día a día.
  • Mi aprendizaje en nextjs. Actualmente estoy haciendo mi web personal y no quería simplemente poner mi información y ya, sino ir más allá e integrar un blog. Esto lo veo como un ejercicio interesante, que me va a permitir mejorar mis skills con la tecnología.

Dirección

Inicialmente la dirección que voy a darle al blog, va a ser el compartir lo que sé y lo que iré aprendiendo en el camino, relacionado al desarrollo de software y todo lo que deriva de este. Tal vez en un futuro considere agregar posts relacionados a videojuegos, pero es algo que a corto plazo no pienso hacer.

Eso es todo lo que quería abarcar en este blog, el siguiente posiblemente sea el cómo encontré mi primer empleo como desarrollador y todo el recorrido desde que comencé a estudiar.

Muchas gracias por leer este post. Hasta una próxima ocasión.
Heart coffe gif

Top comments (4)

Collapse
 
juanfrank77 profile image
Juan F Gonzalez

Muy buen primer blog Steven. Siempre es difícil empezar a escribir en la web sobre temas técnicos pero por lo que veo tienes buenas razones para empezar a hacerlo.
Y cuanto más temprano empezar a hacerlo, mejor. Saludos!

Collapse
 
stevendev profile image
Steven Lozano

Muchas gracias por el comentario, espero seguir creciendo y mejorando. Saludos!

Collapse
 
dennistobar profile image
Dennis Tobar

Mensajes como estas reflexiones son buenas para todos, ya que nos ayuda a ver cómo ha sido nuestro recorrido a lo largo del tiempo.
Te seguimos leyendo ☺️

Collapse
 
stevendev profile image
Steven Lozano

Me gusta mucho hacer este tipo de reflexiones y mirar todos los obstáculos que he logrado dejar atrás. Muchas gracias por el comentario. Saludos!