DEV Community

Cover image for Usando Dev.to para escribir mis posts
Derlys
Derlys

Posted on • Updated on

Usando Dev.to para escribir mis posts

Empiezo por contarles que he utilizado dev.to por mucho tiempo y que él objetivó de este post es que utilices esta información para tener una alternativa y elegirla para escribir tus posts si cumple con los requisitos que buscas.

Una de las desiciones a tomar cuando compartes contenido y tienes un blog es: ¿ Que plataformas utilizo para publicarlo?

Cuando yo me hago esta pregunta se me viene a la mente que esa herramienta que elija debe tener los siguientes requisitos:

  • Debe ser gratuita como primera opción
  • Que me permita editar los posts de manera sencilla
  • Que me permita agrupar varios posts
  • Que la plataforma esté enfocada en temas tecnológicos (este caso no aplica a todos)

Habiendo dicho esto les contaré como utilizo esta plataforma y los beneficios que me aporta.

1- Dev.to fue una de las primeras plataformas que use y que cumple con la mayoría de los requisitos que busco.

La mayoría de los post que he escrito son tutoriales en donde explico el paso a paso de un concepto o funcionalidad que estoy aprendiendo en un momento dado.

2- Esta plataforma está enfocada en su mayoría en temáticas de tecnología, desarrollo de software, desarrollo web, lenguajes de programación, entre otros, y es por eso que es más probable que una persona que esté buscando la respuesta a un tema específico en esta área la encuentre aquí y en uno de mis post 😁.

3- Su estructura me permite editar todo en Markdown que es un lenguaje de marcado en donde le puedes dar estructura y orden a tu post.

4- Por lo mencionado en el anterior punto me es muy sencillo hacer cambios en mis post cada vez que lo necesite y esto es una ventaja para mí.

5- si quieres hacer una serie de posts que abarquen un mismo tema, también tienes esta opción con la plataforma, se llama “series”. Aquí te dejo un ejemplo.

Hasta ahora para mí DEV.to es mi aliado al momento de publicar mis posts.

Si quieres tener una landing page o un blog un poco más con tu diseño, colores y otras secciones en mi próximo post hablaremos del tema.

Gracias por leerme. 🙏

Top comments (0)