DEV Community

Guillermo
Guillermo

Posted on

Iniciando en el mundo de la programación con C

Hace ya bastante tiempo decidí aprender a programar con la finalidad de cambiar de carrera profesional. Las primeras recomendaciones que encontré en internet y en algunas escuelas online fue empezar a estudiar HTML, CSS y JavaScript. Sin embargo, para ser honesto algunos cursos que tomé sobre estos temas se me hicieron algo tediosos y para nada me sentí motivado, incluso llegué a pensar que esto de la programación no era para mí. También debo aclarar que cuando hice los cursos estaba en medio de una fuerte depresión.

Ahora que estoy más estable y feliz he decidido darle una segunda oportunidad a la programación, pero esta vez usaré una ruta y un enfoque diferente. En esta ocasión estoy dispuesto a disfrutar el camino. Hace algunos años me recibí de la carrera de matemáticas por lo que encuentro más divertido estudiar algoritmos, fórmulas y cosas relacionadas. Por lo anterior he decidido aprender a programar pero en C, quiero aprender las bases de la programación, estructuras de datos, implementar algoritmos, arquitectura de computadoras, etc.

Espero este sea el inicio de un gran viaje y al menos aprenda muchas cosas.

Top comments (0)