DEV Community

Nicolás Castro Garcia
Nicolás Castro Garcia

Posted on • Updated on

Animate a compartir lo que sabés 1 > 0

Lo que voy a contar a continuación es algo que dentro de mi círculo (y asumo que en otros también) es algo normal, algo tan incorporado, que a veces pasa desapercibido.

Todo lo que voy a decir, es basado en mi percepción y experiencia, asi que si no te gusta, te ofende o lo que sea, te pido perdón de antemano.

Cuando empecé a programar, muchas veces me dió verguenza (f*king diéresis) publicar contenido, todo el tiempo pasaba por la indesición, por la balanza donde se encontraba: si compartir mi conocimiento, que claramente es bajo (aunque desde que me quiero un poco más, esto me importa un poco menos), o si no compartirlo, porque hay muchas personas que saben mucho más que yo, tienen más experiencia, más estudios, en fin, más.

Agredezco día a día tener un amigo como Juani Gallo, y una futura amiga como Bel (que probablemente crea que no me enseña, pero yo aprecio su paciencia, y le pido perdón por ser tan lento en entender sus bardeadas) que además de ser excelentes mentores, son excelentes personas (sí, son mis empleadores, vengan de a uno a bardearme por tirarles flores).

Bueno, me descarrilé un poco, pero algo que Juani siempre dice es que "1 es mayor que 0", algo que suena simple al principio, pero que para mi significa mucho, y que cada día lo aplico más.

Si vos llegas a creer por un momento que tu poco, bajo, alto, mucho, experto, inexperto conocimiento podría llegar a ayudar a alguien, por más pequeño o tonto que creas que sea, compartilo. Pensá en cuántas veces alguién escribió un tweet, un post de stack overflow, un issue de github, un blog, y a vos te terminó sirviendo (o te hizo quedar como un rey/reina/ente de la nobleza no cis, seamos sinceros). Ni hablar de todo el contenido gratuito que existe de gente que lo hace de buena onda (or for clout kjjjj).

Te prometo que de alguna manera u otra te vas a ver beneficiado por devolverle a la comunidad todo lo que te dió. Y por sobre todo, núnca sabés si tu conocimiento (que vos consideras mal escrito, feo, básico, estúpido, insertar cualquier adjetivo negativo que te venga a la mente) le va a servir a alguién más.

Y para que esto no sea un post que solamente escribí como rant mientas me tomaba una cerveza, les dejo este repositorio (que considero que al igual que este blog, está mal escrito, es feo, básico, estúpido, y también le inserto cualquiér adjetivo negativo que se me pueda ocurrir) con la esperanza de que a alguien le pueda servir, y aprender por lo menos algo.

Avisame por twitter si crees que mi repositorio puede ser mejorado, o hacé directamente un pull request que va a ser recibido con muchas ganas de aprender, o si no te gusta y pensas que es mejor no desperdiciar el almacenamiento de github, podés mandarme insultos por twitter, al md, o arrobarme.

Para los que se tomaron el tiempo de leer esto, gracias, prometo que voy a leer su contenido si me lo hacen llegar.

Compartí tu conocimiento por mas estúpido que creas que sea, a alguien le va a servir.

Saludos!

Top comments (2)

Collapse
 
markosmk profile image
Mark

Gracias Nico, la verdad que tengo varios articulos en el borrador jaja, pero nose, aun no lo publico, pero lo que decis es cierto, muchas veces encontramos ayuda en la red y no devolvemos nada del conocimiento adquirido por mas minimo que sea, con un puñado que vea el post propio es un golazo, porque si alguno lo vio es porque le intereso y posiblemente le ayude! Saludos!

Collapse
 
fras28 profile image
Franco Selvarolo

Hola Nico!
estoy intentando integrar el CheckOut pro de mercado pago unicamente desde el Front con una aplicacion React.js, es posible realizar eso ? de ser asi sabes como ?
(busque en un monton de foros y probe 200 cosas y no le encuentro la vuelta)
desde ya gracias !!