DEV Community

Cover image for 100 días de código: 28, nuevas metas semanales.
David Alonso
David Alonso

Posted on

100 días de código: 28, nuevas metas semanales.

¡Hey hey hey!

Bienvenidos a este día 28, hoy haré el review de las metas de la semana pasada asi como las nuevas pero primero la sección normal para dejar la cereza del pastel y mis reflexiones al final.

Hoy sentí que fue un día productivo pero no tanto como me gustaría asi que intentare buscar algunas herramientas o técnicas para mejorar mi enfoque.

Ayer:

  • Complete los ejercicios de Javascript de la sección Fundamentals part 5.
  • Complete la sección fundamentals part 5 de The odin project.
  • Practique touch typing.
  • Mejore el diseño de la pagina etch a sketch que había creado anteriormente.

Hoy:

  • Termine con el ejercicio de la calculadora a la cual le puedes echar un vistazo por aquí.
  • Practique 30 minutos de Touch Typing.
  • Modifique algunos proyectos anteriores para que las interfaces fueran mejores.

Realmente me siento motivado porque termine la calculadora en un día!.

Ahora si venimos con la seccion del Sprint semanal. Recordemos que...

Metas anteriores:

  • Terminar con el diseño y codificación de mi pagina web.
  • Avanzar hasta la conclusión del curso Fundamentos en The Odin Project.
  • Terminar la pagina del mes de la pagina que tengo con mi pareja.
  • Escribir una entrada diferente a el reto en DEV.
  • Comenzar a aprender TypeScript.

Y justo como lo pense fue muy ambicioso de mi parte...

Revisión semanal:

Termine con algunas de las tareas que tenia planteadas pero no tome en cuenta el tiempo que me llevaría hacer algunas de ellas y creo que hacer previsiones es importante en el desarrollo de software por lo que intentare ser mas realista, asi como mejorar en mi manejo del tiempo.

Retrospectiva de la semana:

Sin duda avance muchísimo y practique mucho. Me siento feliz con el resultado que obtuve en estos días.

Que fue bien en la semana?

  • Terminar con el diseño y codificar mi pagina web fue sencillo puesto que la mayoría del trabajo se lo debo a mi yo del pasado que se encargo de hacer la guia de estilos y la mayor parte del diseño.
  • Terminar la pagina del mes de mi relación fue relativamente sencillo.
  • Me sentí motivado esta semana, sin duda utilizar pomodoro y aprovechar los pequeños descansos entre sesiones para hacer algo de ejercicio es algo que recomiendo a cualquier desarrollador.
  • Practique Touch Typing y la verdad es que va de maravilla para mejorar la forma en la que escribes. También me ayudo con los problemas que sentía en la mano.

Que fue mal?

  • Creo que mi manejo del tiempo no fue adecuado en algunos momentos y note que a veces se me dificultaba concentrarme y terminaba haciendo otras cosas, debo practicar mi concentración para lograr mis metas.
  • No aprendí Typescript.
  • No escribí una entrada en Dev diferente a lo que ya estaba acostumbrado.

En que podría mejorar?

  • Mi concentración.
  • Mi manejo de la prioridad.
  • Mi manejo del tiempo.

Y bien por el momento ese es el análisis de la semana anterior.

Nuevas metas semanales de Sprint:

  • Comenzar a aprender algo de Typescript.
  • Llegar hasta la sección de selección de camino de The odin project.
  • Recolectar, escribir y colocar información en mi pagina web personal.
  • Escribir una entrada diferente del reto en Dev.

Espero poder lograrlo, creo que esta semana esta un poco mas centrada en la teoría sin embargo no dejare de practicar para no olvidar lo aprendido.
Muchas gracias por leerme y espero que te vaya super bien en tus proyectos.
Adiós mundo!

Top comments (0)