DEV Community

Cover image for 100 días de código: 66 y 67, creando mi primer proyecto con typescript
David Alonso
David Alonso

Posted on

100 días de código: 66 y 67, creando mi primer proyecto con typescript

¡Hey hey hey!

Por fin siento que he comenzado a utilizar typescript despues de unos días y dedicarle varias horas a la teoría puedo decir que comencé un proyecto para probar mis conocimientos y he logrado avances.

Si no han probado typescript pueden crear un proyecto de prueba con react bastante rápido con vite que es un empaquetador similar a webpack que se esta volviendo bastante popular.

Por mi experiencia podría decir que no es difícil comenzar con typescript porque solo necesitas aprender lo basico del superset para comenzar a usarlo ya que contiene bastante ayudas como el reconocimiento de tipo automático en variables y las especificaciones.

Un buen recurso para aprenderlo es el handbook que se encuentra en la pagina de typescript, en el te dan una introducción básica a todos sus elementos y sus funciones aunque te recomiendo leer algunos otros blogs sobre cosas que no comprendas con la documentación.

Actualmente estoy creando una aplicación para controlar las finanzas con las siguientes tecnologías:

Puedes encontrar los avances en este repositorio de github.

Ahora sigamos con mi avance con el reto de 100 días.

El sábado

  • Logre avanzar con la creación de mi proyecto y la instalación de algunas librerías necesarias
  • Practique Touch Typing
  • Practique Typescript

Hoy

  • Avance con las secciones del encabezado y la sección principal y cree su repositorio
  • Practique Touch Typing
  • Mejore mis usos del tiempo para ser mas productivo
  • Practique algunas llamadas como ejercicio para una entrevista telefónica.

La semana anterior

La semana anterior yo me especifique una serie de metas similar a como se haría con SCRUM las cuales son las siguientes:

  • Aprender typescript y redux.
  • Hacer algún proyecto con las tecnologías anteriormente mencionadas.
  • Practicar para entrevistas.
  • Hacer una lista de empleos para comenzar con la búsqueda de una oportunidad.

De las cuales he conseguido aprender typescript y hacer una lista de empleos para comenzar con la búsqueda de una oportunidad laboral.

Otras en las que avance pero no logre completarlas fueron practicar entrevistas y hacer proyectos con las tecnologías anteriores que, aunque hice algunos avances como la creación de un proyecto y practica de una entrevista, no me siento con la certeza de haberlas completado.

Realmente fui muy ambicioso con esta semana pero me agrada serlo aunque debo ser realista con los tiempos que tengo para lograr las tareas y puedo mejorar en mi uso del tiempo y mi productividad.

Metas para la semana

Para esta semana tengo las siguientes metas:

  • Aprender Redux
  • Terminar el proyecto Finance y añadirle redux
  • Seguir practicando para entrevistas

Estoy entusiasmado por ver los retos que conlleva esta semana. Espero que tengan mucho éxito en sus proyectos. Recuerden que esta no es una guia.

Sonrían y ¡hasta la próxima!

Foto cover de Microsoft 365 en Unsplash

Top comments (0)