DEV Community

Robert Medina
Robert Medina

Posted on

La Aventura comienza, el camino se visualiza largo pero ambicioso

Hola mundo!, mi nombre es Robert Medina y este es el comienzo de una aventura, de un reto personal. ¡Sí, hoy comienzo a escribir articulos para mi propio blog! . Lo sé, lo sé, quizá no suene tan emocionante para algunos, pero para mí sí que lo es. Comenzaré relatando un poco sobre mí y sobre como espero ir desarrollando este proyecto:

Nací en Caracas, Venezuela el 15-01-1999. Mi madre venezolana y mi padre peruano. Tuve una muy bonita infancia llena de diversión, amigos y mucho amor, fui quizá el típico chico promedio que desde el bus podía jurar que la luna lo seguía.

La verdad es que la tecnología no resaltaba en ningún episodio ni de mi infancia, ni de mi adolescencia. Dicho esto, se que te preguntarás: ¿Y cómo es que dices ser tan apasionado de este mundo cuando recién lo conoces?, y sí, muchas personas me lo han dicho, realmente no creen que en tan poco tiempo yo haya podido hallar mi vocación, piensan que es solo algo pasajero... puede ser que también sea tu caso, ¿lo es?

Mi carrera comienza en septiembre de 2018, ¡sí, hace 2 años! Luego de 2 años de una dura pero enrriquecedora experiencia laboral en almacenes y supermercados, me dí cuenta que no llegaría muy lejos si solo me dedicaría a dar el 100% de mí y recibiria menos del 50% de reconocimiento, ¡esto es ridículo!

Decidí poner cartas en el asunto, entré de inmediato a una academia preparatoria, debido a mi paranoia de que, tenía más de 3 años sin agarrar un lapiz o un cuaderno, o haber estudiado algo por mí propia cuenta durante ese tiempo.

Luego de varias noches de desvelo y un esfuerzo enorme por no quedarme dormido en el trabajo o en clases, llegó el gran día (lo llamo mi día de la suerte) debía elegir que carrera elegir, ¡auxilio, he huido de esta pregunta durante años!, ¡¿qué hago?!, pues hice lo menos indicado, me quedé dormido mientras esperaba mi turno de llenar el formulario correspondiente.

Al escuchar mi nombre, y luego de que me despertarán mis compañeros, con los ojos entrecerrados y un montón de burlas de fondo, mis ojos sólo pudieron leer Ingeniería de Software con I.A.

Top comments (0)