DEV Community

Jose Pedraza
Jose Pedraza

Posted on

Aplicaciones móviles con NativeScript

NativeScript

Mi peregrinaje

Durante mucho intente crear aplicaciones para móviles pero no tenia mucho tiempo para aprender un lenguaje nativo o dos que son Java para Android y Objetive-C o Swift para IOS. Así que empece a buscar alguna librería o framework donde pudiera aplicar mis conocimientos de programación web, pero los que probé me daban una aplicación híbrida, en pocas palabras una pagina corriendo en el WebView del dispositivo, esto como que no me convencía. Seguí en mi búsqueda hasta que gracias a los genios de desarrolloweb.com conocí Nativescript.

Que es Nativescript

La definición en su pagina web dice que Nativescript es un framework de código abierto para crear verdaderas aplicaciones nativas con Angular, Typecript o Javascript. Me parece que es una buena definición y me dice claramente lo que puedo hacer con este framework, que tiene una mayor performance ante las aplicaciones híbridas y una igual o en ocasiones mejor ante las aplicaciones nativas.
Lo he probado y tengo una app sencilla en producción en mi trabajo.

Ventajas de Nativescript

Una de las grandes ventajas es que con un mismo código puedo crear apps para dos plataformas, esto implica un ahorro de recursos y tiempo.
Que si cuento con conocimientos de Javascript, HTML y CSS puedo aplicarlos para desarrollar una app.
Las apps desarrolladas bajo este framework son nativas, esto quiere decir que el uso de componentes como por ejemplo la cámara del dispositivo son directas sin capas intermedias, así como la interfaz de usuario tambien es nativa.

Conclusiones

Los invito a probar este genial framework y para no extender mucho este post voy a continuar en otro la instalación y la demo del framework, espero les guste y no se olviden de compartir, hasta la próxima.

Top comments (0)