DEV Community

Cover image for Para quien programamos?
Mario Ernesto Villanueva Gutierrez
Mario Ernesto Villanueva Gutierrez

Posted on

Para quien programamos?

La primera respuesta que se me viene a la mente sería para uno mismo, en segundo lugar quizás por temas profesionales. Otros podrán decir que por hobby y otros podrían decir porque es una pasión.

Cualquier sea el caso, razón o necesidad permitame proponer otra idea sobre la palestra, y que ojalá sería de mi más profundo agrado que usted señor leyente pueda reflexionar.

Yo propongo que deberíamos programar para el próximo ser vivo que tome nuestro código. Como así? creo que usted debería pensar que después de usted hay otro ser humano que hará un esfuerzo enorme por entender lo que usted hizo. Entonces, que pasa si yo sé que existirá ese alguien y programo pensando bajo ese escenario y el siguiente ser piense de la misma forma, y así seguidamente hasta el fin de los fines de la tierra, generando una cadena de valor en nuestro código y erradicando ese odio profundo en aquel código que fue escrito con sufrimiento, pena y dolor.

Yo quiero pensar que este acto tan generoso produce un sinergía en el código, quiero creer que el siguiente ser sentirá una energía positiva cuando lea nuestro código y diga: "woow que legible es este código, todo tan ordenado" y toda esa buena atmósfera la transforme en algo más que buenas intenciones, la transforme en un código que realmente sea significativo para él y quien sabe para usted señor lector, tal vez cuando usted tome un código con esta características, siente este valor agregado y usted ponga mucho más de usted cuando este creando variables y clases.

Finalmente recordarle que cuando las cosas se hacen con amor, las cosas funcionan mucho mejor.

Atte el psicologo del código.

Top comments (0)