DEV Community

Rafael Aybar Segura
Rafael Aybar Segura

Posted on

QA de ofertas de empleo

Últimamente las ofertas de trabajo son bastante vacías. Se dan situaciones absurdas como no saber para qué cliente vas a trabajar o cuántos días de vacaciones vas a recibir. ¿Merece la pena una oferta de la compañía de mis sueños si no sé qué quieren para su proyecto?

Viendo desde el punto de vista del empleador, ¿por qué nadie me responde a mis ofertas de trabajo? Si soy de una empresa de selección de personal, ¿cómo le hago entender a mi cliente que ha de darme más detalles?

Por ello necesitamos una manera de hacer ver a los demás desde un punto de vista matemático si una oferta es buena. Para ello desarrollé el proyecto qa-empleo

Aunque todos los criterios son subjetivos por que no todo el mundo busca el mismo tipo de trabajo, con qa-empleo quiero crear una forma de poder evitar que por ejemplo, por querer trabajar en una compañía famosa acabemos frustrados por no tener en cuenta aspectos como el teletrabajo o que el proyecto no es lo parecía

El proyecto está muy muy verde,me falta calcular la rotación histórica (ratio de trabajadores que abandonan la compañía) a través de la api de LinkedIn.

El proyecto en sí no es más que un script que se ejecuta de la siguiente forma:

python3 qa-empleo.py nombre-de-la-empresa nota-tipo-contrato nota-ubicación-cliente nota-requerimientos-cliente nota-vacaciones nota-salario nota-horario nota-teletrabajo

El script mostrará por pantalla la rotación histórica del proyecto y si la oferta es buena (la nota ha de ser superior a 6)

Si os gusta la idea cualquier sugerencia es bienvenida, bien por aquí, bien mediante un issue en el repositorio del proyecto.

Top comments (0)