DEV Community

Ushieru Kokoran
Ushieru Kokoran

Posted on • Updated on

Total Share

En un capitulo más de esta serie llamada:
"Ingeniero aburrido un fin de semana"

Han visto que Huawei tiene una funcionalidad llamada Huawei Share? (Algo muy al estilo de AirDrop).

Bueno, pues mi laptop la tiene y yo no tengo un smarthphone Huawei pero me pareció interesante el concepto. Y bueno, si hacemos algo así que todos podamos usar independiente del OS? que funcione en red, que te parece? todos los dispositivos cuentan con comunicación TCP/IP, así que porque no?

Manos a la obra. 👏

Para este proyecto decidí usar Flutter porque ya compila en todos lados por default así que nos quitamos un peso de encima.

SocketIO vs TCP Sockets? 🔌

SocketIO es facilísimo de implementar y ya viene bastante preparado para estas cosas... pero estos proyectos son para aprender cosas nuevas. Que somos? huevos o limones?

Esto no pretende ser un tutorial así que... ✨✨

Flutter + Sockets + Muchos colores.

TotalShare

Probado en:

  • [x] Windows 10
  • [x] Linux
  • [x] Andorid
  • [ ] iOS
  • [ ] MacOS

🤝 Te invito

A que clones el repo, o le hagas un fork, el código no es el mejor así que pueden hacerle muchos cambios, aparte de agregar funcionalidades como: desconectar clientes, rechazar archivos, compartir por internet. Las posibilidades son infinitas (Y no creo darle demasiado soporte por ahora hehehe).

Top comments (0)