DEV Community

Wilson Gutiérrez L
Wilson Gutiérrez L

Posted on

Iniciando mi camino con Python

Mi nombre es Wilson, de 40 años que para muchos es muy viejo pero yo todavía no siento esa edad. Estoy finalizando en la universidad la carrera de ingeniería de software. La verdad son muchas cosas básicas que enseñan pero poco que quede como conocimiento consciente.

Hace muchos años he querido hacer parte del gremio de desarrolladores, no importa que lenguaje y siempre me he quejado por que para empezar piden al menos dos años de experiencia y ninguna empresa brinda la oportunidad de empezar desde cero a menos que alguien te ayude. Sin embargo, eso cambió desde hace unos meses, ¿Qué ha cambiado? mi forma de pensar. Llegué a la conclusión que nunca tuve asesoría de nadie, ni un profesor, ni un amigo, ni un extraño.

Si alguien me lo hubiera dicho en ese entonces estoy seguro que hace rato estaría metido en ese mundo. Dicen que si no programas a diario no te gusta la programación y en eso difiero, simplemente no ha sido consciente de como funcionan las cosas.

No, todavía no he ingresado pero estoy dispuesto a seguir esos consejos que he escuchado durante los últimos meses que dicen que si no tienes experiencia en una empresa entonces hay que comenzar a crearla uno mismo con proyectos propios y por eso estoy aquí.

Hace ya algunas semanas he comenzado a estudiar desde cero la programación con Python, ya había tenido algo de experiencia académica con Java e hice un proyecto sencillo en php hace un par de años y debo decir que la experiencia con Python ha sido agradable.

Dentro de la búsqueda de cursos encontré uno que tiene como objetivo realizar código durante 100 días y me ha gustado mucho por que diariamente estoy intentando crear algo que, aunque muy básico, me ha logrado retar varias veces mentalmente.

Con los próximos blogs empezaré a publicar los ejercicios básicos que he realizado. No voy a empezar con los primeros pero voy a dejar más abajo el repositorio donde se encuentra alojado por si alguien se anima a brindarme ideas de como mejorar alguno de ellos.

Para finalizar, resumo que mi objetivo con estos blogs es ir publicando ejercicios que voy realizando y subiendo a mi repositorio github y los explicaré según como los entiendo de la mejor manera para ayudarme a reforzar los temas vistos. Espero que salgan más cosas buenas de esto y si alguien ha leído esto hasta el final muchas gracias por la paciencia.

Repositorio 100 días de Código

Top comments (1)

Collapse
 
victorhtorres profile image
Víctor H. Torres

Hola Wilson, espero sigas con este gran proyecto.

De dónde obtienes los retos para los #100daysofcode ?

Éxitos!