DEV Community

Cover image for Debian estable....mi distro final?
xTecnoMundo
xTecnoMundo

Posted on

Debian estable....mi distro final?

Llevo usando toda una semana #debian11 en su versión #estable de manera en mi laptop Asus VivoBook y puedo llegar a las siguientes conclusiones:

No me volvió a fallar el wifi en ningún momento.

A pesar de ser la versión de gnome 3.38 bastante tosco, el rendimiento va mas que sobrado y me ha demostrado porque muchas personas adoran debían.

Luego de instalar el kernel xanmod 6.2…. pues tocaba probar haciendo primero el día de ayer un directo vía youtube con múltiples trabajos al mismo tiempo y todo controlado y bastante satisfecho.

El día de hoy me toco probar para jugar, por lo que tuve que irme a jugar CSGO y los resultados fueron mejor de lo esperado. (No juego habitualmente aunque compre algunos juegos y los tengo ahí).

Finalmente debo concluir que esta versión se ha asentado mejor de lo que esperaba, dándome una sensación de estabilidad, comodidad y jugabilidad. Esperemos que debian 12 mantenga esa misma magia con mi laptop, de ser así, pues creo que encontré mi centro de gravedad con debian.

Que esperar de debian12??? pues, personalmente espero un salto muy cuantificable sobretodo en gnome por el paso de 3.38 a la versión 44 con la que calculo va a quedar en su versión estable.

No quiero decirme que ya soy debianita, pero ya les digo que me ha dado mejor sensación que mi amada fedora…llegara a reemplazarla definitivamente…solo el tiempo dirá.

Top comments (0)