DEV Community

Alvar Arias
Alvar Arias

Posted on

Como leer datos desde Google Sheets usando Sheetson

Introducción

Para leer datos en Google Sheets se puede utilizar la API de Google Aqui.

También puedes utilizar un servicio que simplifica nuestro trabajo de autentificación y es ideal para realizar testeo de una APP : Sheetson, este servicio simplifica el trabajo de desarrollo especialmente de la autenticación en Google que puede resultar complicada y tomar largo tiempo, por lo que este servicio es ideal para desarrollar prototipos y testar de forma rápida y efectiva.

El servicio funciona de la siguiente manera, ofrece una versión free que funciona bien y de pago por 10 USD por mes, yo utilize la version free y me funciono bien.

Descripción

Para comenzar anda a la página web del servicio Sheetson , registrate con tu cuenta google en el botón “Get Started” bajo la cuenta free.

Get Started

Una vez que estés registrado presiona el botón “go to console” que está en la parte superior derecha de la página.

console

Aquí podrás ver tu nombre, tu email y tu API Key, también puedes generar una API KEY solo para lectura.

Listo ahora puedes ver la página ”Examples” allí encontrarás ejemplos detallados en CURL y Javascript, por ejemplo para leer datos puedes ver la página:

Crear filas

crear filas ejemplo

Los ejemplos son simples y bien detallados por lo que no te tomará mucho tiempo entender la API.

En mi caso lo utilicé para realizar una llamada GET API y este se conecta a la planilla Google Sheets con la información de los nuevos usuarios de my APP en SwiftUI que me mostró la data de manera correcta.

Diagrama:

App diagrama

En mi App

customer

Bueno espero haber motivado para utilizar este servicio, ya que en mi caso me ayudó a terminar mi prototipo de manera rápida y visualizar la información en mi app de manera correcta.

Top comments (0)