DEV Community

Cover image for Mi experiencia con GraalVM y Spring Boot
Ariel Hernandez
Ariel Hernandez

Posted on

Mi experiencia con GraalVM y Spring Boot

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de asistir a una charla en Nerdearla 101 en Santiago, donde se discutió sobre GraalVM y las increíbles optimizaciones que puede ofrecer para las aplicaciones.

Lo que realmente captó mi atención fue la afirmación de que GraalVM puede optimizar el uso de recursos, como la memoria RAM y la CPU, hasta en un 50%. Esta afirmación despertó mi curiosidad y me llevó a realizar pruebas con un scraper que había creado en Java y una API. Los resultados fueron, en pocas palabras, sorprendentes.

Este es mi primer post aquí en Dev.to, y ciertamente espero que no sea el último. Próximamente, planeo publicar más contenido relacionado con este tema y continuaré con la discusión de cómo logré optimizar una aplicación Spring Boot en un 50%.

¡Nos vemos pronto!

Top comments (0)