DEV Community

Carlos Ruiz
Carlos Ruiz

Posted on

El principio

Fácil.
Estuve dándole un poco la brasa a ChatGPT 4o sobre como girar desde las finanzas y la banca, a la programación. Le hablé de mis inquietudes sobre el machine learning y la investigación sobre escenarios y proyecciones con modelos montecarlo y teoría de opciones reales.
Me recomendó dos cosas:

  • Comenzar a estudiar python en Coursera, con un curso concreto Python for everybody.

  • Documentar mi aprendizaje. Me nombró GitHub para los proyectos, y me nombró algunas plataformas donde ir dejando mis avances, porque decía literalmente, que podría ser motivador para otros a la vez que me daría visibilidad para buscar alguna actividad que desarrollar en este mundo.

Y aquí estoy dando constancia de la segunda, en la que contaré de la primera.

Comencé el curso de iniciación el pasado 25 de mayo. Ya tenía conocimientos de alguna cosilla, por lo que no me fue demasiado difícil avanzar por él. Hasta me han dado un certificado y todo.
https://coursera.org/share/b6043ab6b07cd7ea55466c0464e94539

Lo mas interesante del curso es la cantidad de recursos que tiene por los que puedes volver a pasar y que además muchos de ellos están abiertos, sin tener que realizar el curso. Esta es la página https://www.py4e.com/ que mantiene vivo todo el material y videos donde Charles Severance imparte el curso en varias plataformas.

Ahora he pasado al segundo curso dentro de un programa de 5, de la misma universidad y también impartido por Severance, donde ya entramos en las Estructura de Datos.

La verdad que no se que mas poner por aquí por ahora, es tan incipiente el aprendizaje que todavía no veo lógico destacar ninguna parte.

Bueno, pues ya arranqué.

Top comments (0)