DEV Community

Cover image for Sobrevivir a las entrevistas
Sera
Sera

Posted on

Sobrevivir a las entrevistas

Llega el momento en la vida de cualquier dev, en que debe tener entrevistas. A veces puede ser un poco difícil controlar los nervios, la ansiedad. Les voy a contar mis experiencias y, quizás, les pueda servir a ustedes también.

Mi primer experiencia laboral fue a raíz de un bootcamp, entonces se podría decir que no tuve una primer entrevista en mi primer trabajo.
Antes solo tenía entrevistas con las empresas en las cuales me gustaría trabajar, por lo que la presión y los nervios eran siempre grandes. Porque yo quería verdaderamente quedar seleccionado.
Luego de ser rechazado varias veces decidí que tenía que cambiar el enfoque y se me ocurrió tener entrevista con cada oferta que me llegue. De esta forma

  1. "entrenaba" el ser entrevistado y lo naturalizaba.
  2. Quizás encuentre muy buenas ofertas en empresas que no se me hubiese ocurrido.

En un mes he tenido mas de 15 entrevistas. Tanto las de recursos humanos, como técnicas. Y con esto, logré no ponerme nervioso y evitar errores, que solo por eso podían jugarme en contra.
Por eso, les recomiendo tener entrevistas seguido. Aunque no cumplan el 100% de los requisitos, apliquen igual. La idea es que les entrevisten y naturalizar el proceso.
Incluso pueden anotar que puntos tienen flojos para fortalecerlos y, en el mejor de los casos, encontrar ese trabajo o primer trabajo que nos ayude a crecer en nuestra carrera.

Espero que les sirva mi experiencia y me gustaría también saber que sienten ustedes cuando les entrevistan, como llevan los nervios, si intentaron el consejo que les di.
Pueden escribirlo en comentarios o hablarlo por Twitter.
¡Saludos!

Top comments (0)