DEV Community

Juan Chehin
Juan Chehin

Posted on

Crea tu primer app con Angular

Hola amigos, en este post os enseñare como crear su primer aplicacion con el framework de Angular.
Haz de tener en cuenta que debes tener un conocimiento basico de Typescript o en su defecto de Javascript.
En mi caso estoy usando Windows 10, asi que el Post se basara en este sistema operativo, mas adelante les traere material para otros SO.

Las herramientas que usaremos son las siguientes

  • Git Bash
  • NodeJS

Entonces, primero que nada, hay que instalar nodejs, acceden a la web oficial de NodeJS (https://nodejs.org/en) y le dan a descargar, recomiendo la version LTS, que es una version mas estable para NodeJS, una vez descargado siguen los pasos de instalacion en windows y le dan a finalizar. Pueden chequear la instalacion de node con el comando "node --version"

Luego deben moverse a un directorio en el cual tendran su proyecto, en mi caso es C:/dev y alli levantan la consola de Git Bash

Una vez alli deben ejecutar el comando "ng new mi-app", donde 'mi-app' sera el nombre de tu aplicacion que aparecera mas tarde en el package.json.

Image description

Entonces, una vez echo esto, tendremos la aplicacion y las carpetas basicas de un proyecto de angular.

Ahora para poder visualizar tu aplicacion debes moverte a tu directorio, puedes ejecutar el comando "cd mi-app" para pararte en tu directorio y ejecutar "ng serve -o" , esto levantara un servidor y abrira un browser en el puerto 4200 donde puedes visualizar tu primer aplicacion Angular llamada "mi-app"

Top comments (0)