DEV Community

Rodrigo Espinoza
Rodrigo Espinoza

Posted on

Burnout

Es primera vez que escribo en esta plataforma, mi nombre es Rodrigo Espinoza, tengo alrededor de 26 años, me dedico a mantener un sistema crm prácticamente solo.

-La ultima vez que renuncie a un trabajo fue por que me habian ofrecido algo relativamente mejor, en sus distintas caracteristicas, pero esto a durado bastante poco.

Si me preguntas que si me gusta programar, si obvio. Me encanta esta carrera.
Pero si me preguntan sobre si tengo ganas de levantarme a trabajar. Probablemente tambalee en devolverte una respuesta. Hoy en dia la carga a estado pesada, he tenido que ignorar mis fines de semana, por tener que corregir errores a produccion por cambios validados por el usuario. Hacerme responsable de responder a quien pida ayuda y aclarar distintos requerimiento de algo que no desarrolle ...

Por un lado, me gusta desarrollar. Pero tanto desarrollo o carga de registros fuera de horario, promesas ya no son de mi agrado.

He estado mirando distintas ofertas, siento que he perdido un poco el gusto de estar trabajando para otros, o tener que toparme con una situación similar de sobrepromesas de los superiores por desconocimiento o para quedar bien parados frente a otros.

El frase de hay que ponerse la camiseta me incomoda. Tener que responder mensajes pasado las 22:00hrs por que se les ocurre pasar un feature a prd.. que nadie realmente a probado y deja al 50% de actividad un sistema, no me es grato.

Suelo pensar que y si realmente soy yo el problema.
No tenia pensado de que esto fuera un diario o algo por el estilo.
Solo que probablemente exista gente que ha o este pasando por lo mismo. Paciencia hay que aveces mirar un poco desde lejos, no es bueno quedarse donde mismo. Ni tampoco tomar como legitimas las promesas de subida o cambio de rango...
Menos con personas que suelen venderse al negocio o dueños del producto para quedar bien.

--
Ahora pienso espero no seguir pasandome a llevar tanto, con lo de decir si voy a esperar a una oferta buena...
Esta vez buscare, para navegar por otros rumbos, a mis 26 años casi recién cumplidos puedo decir que he podido sobrevivir a aguas profundas.

Top comments (0)