DEV Community

Rodrigo Espinoza
Rodrigo Espinoza

Posted on

Compiladores

Sinceramente, podría decirte que llevando al menos cuatro años en el rubro, nunca me ha tocado estar desarrollando a tan bajo nivel, es más siempre trabajo con lenguajes más elaborados, de sintaxys un poco más entendible, probablemente voy a ser el comentario me gustaría haberlo aprendido a verlo en la universidad o it, pero no al parecer no lo encontraban importante. Pero hoy en día me ha dado la curiosidad, me encuentro leyendo las primeras paginas del conocido dragón rojo.

"Compilers: Principles, Techniques, and Tools" de 1986 Alfred Aho, Ravi Sethi, Jeffrey Ullman, Monica S. Lam

En un comienzo, explica las etapas más importantes de como interactúa un compilador con nuestro código origen armando una serie de transformaciones, para finalmente llevarlo código maquina.

Espero poder contarles un poco más a lo largo que avance y si en algún momento me motivo a continuar publicando en dev.

Top comments (0)