DEV Community

Cover image for Mi recorrido en este Hacktoberfest 2023 🎃
Koke
Koke

Posted on • Updated on

Mi recorrido en este Hacktoberfest 2023 🎃

¡Bienvenidos! 👋

¡Bienvenidos! Mi apodo aquí en Internet es white-mask, este es mi primer post en dev.to y en este corto post quiero compartirles mi experiencia en esta nueva edición del Hacktoberfest 2023.

Contexto 📖

Llevaba meses esperando esta nueva edición del Hacktoberfest porque es una buena instancia para participar en proyectos libres. Cabe destacar que esta no es la primera vez que participo en este evento, pero sí creo que es la primera vez en la que me animo a participar en proyectos libres "reales" como frameworks. Mi motivación para elegir los proyectos en los cuales aportar fue meramente en contribuir a aquellos frameworks o librerías que utilizo en mi día a día, ya sea en trabajos o proyectos personales. Esta era una oportunidad perfecta para devolver el favor a la comunidad.

Miedo de empezar 😨

Es cierto que es difícil comenzar cuando uno es nuevo o se considera que no tiene el nivel necesario para aportar en los proyectos. El primer paso es borrar de tu mente este miedo y atreverse, porque estas son las instancias en las que podemos aprender nuevas tecnologías o hacer cosas nuevas. En este viaje, comencé con arreglar la documentación de los proyectos. Puede que no sea gran cosa, pero como ya dije, es una instancia para devolver la mano a la comunidad, ya que gracias a sus herramientas, yo hago mis proyectos.

La espera ⏳

Conteo Regresivo de Validación de Pull Requests
Luego de completar los 4 pull requests (PR), tuve que esperar (7 días para ser específico) para que mis pull requests fueran aprobados y contados como válidos. Fue una semana larga, pero al final se logró. Para ser sincero, se siente genial ser parte de una comunidad que trabaja duro para mejorar día a día el software.

El final 🏁

En esta edición del Hacktoberfest, aparte de aportar en la documentación de algunos proyectos, también descubrí que algunos proyectos tienen foros para hacer preguntas, discutir implementaciones o hacer sugerencias de features, entre otras cosas. A pesar de que participar en estos foros no cuenta para el evento, fue súper divertido estar aportando, ya que me ayuda a profundizar en el software (framework o librería), investigar e interactuar con otros usuarios que comparten la misma pasión por el software que yo.

Como conclusión del evento como contribuidor, Hacktoberfest fue una instancia bonita para participar, contribuir en el software libre y sentirme parte de esta comunidad. Aprendí mucho sobre cómo están construidos los proyectos y cómo mucha gente interactúa y aporta. Me gustó tanto que sin duda estaré más activo e intentaré aportar durante el año sin tener que esperar este evento. 🌟

See you next time
Evento cumplido y ahora solo falta esperar la próxima edición, ¡nos vemos el próximo año! 🎉

Top comments (1)

Collapse
 
michaeltharrington profile image
Michael Tharrington

Awesome stuff!

Just a quick reminder to make sure to link to your PRs if you're hoping to score those DEV Hacktoberfest badges mentioned here.

To make sure you get the badges you deserve, please just follow these steps:

  1. Share a post that includes direct links to the GitHub PR you committed to help us verify your contributions. (You can just update this post!)
  2. Connect the GitHub account you used for Hacktoberfest to your DEV account. It's crucial for validation. (You can connect the two here in your settings!)

Do all these things and we'll be sure to give you the honored contributor badge. In any case, we'll still give you the pledge badge for writing this post up. 🙌

Thanks so much for participating in this year's event. By the way, you can refer to this post for full contributor completion instructions.