DEV Community

Cover image for 100 días de código: 62, primeros pasos para conseguir empleo
David Alonso
David Alonso

Posted on

100 días de código: 62, primeros pasos para conseguir empleo

¡Hey hey hey!

En la guia de The Odin Project hay un apartado de entrevistas que te da una guia con algunos consejos interesantes y hoy he comenzado con el primero pero creo que antes de ello deberías hacer algunas cosas como:

  • Anotar tus habilidades
  • Crear tu curriculum (es indispensable) y puedes hacerlo con un sitio web llamado Flow
  • Anotar tus necesidades del trabajo como el sueldo necesario para mantenerte, si necesitas que sea remoto, etc.
  • Anotar lo que te gustaría que tuviera este empleo

Y despues de ello puedes comenzar con este paso:

Crear una lista de ofertas de trabajo

Este paso consiste en crear una lista en alguna herramienta como Excel que te permita agregar el nombre de la empresa, los requisitos, el link, si cumples las habilidades, si cumple tus necesidades y deseos.

Al hacer esta lista puedes incluir empresas de las que no termines de completar los requisitos y que tampoco cumplan tus necesidades porque serán las que te ayudaran a entrenar en entrevistas para las empresas y ofertas que realmente te parecen interesantes.

Despues de completar esta lista ahora si es momento de ordenarlas de una forma que te permita visualizar las empresas que realmente te importan y las que no te terminan de convencer.

Al hacer este filtro puedes elegir unas cuantas para practicar y otras en las que realmente te gustaría trabajar.

Este es el primer paso para avanzar con tu búsqueda de trabajo, las entrevistas son como cualquier habilidad que puedas aprender en programación, por muchas cosas que leas es necesaria la practica y espero que esta información te ayude un poco a avanzar con este proceso y tengas mucho éxito en ello.

Ahora me concentrare en las cosas que logre hacer hoy.

Hoy:

  • Logre realizar algo de copywriting a mi sitio web personal para practicar esta habilidad de SEO que realmente me parece interesante
  • Estudie un poco de typescript
  • Logre mejorar mis usos del tiempo en el día
  • Practique algo de Touch Typing lo cual ya tenia bastante abandonado
  • Cree mi lista de empleos, mis necesidades y deseos y filtrarlas para marcar mis objetivos

Ojala tengas mucho éxito con tus proyectos y animo!

¡Hasta la próxima!

PD: este blog lo escribí ayer y se me olvido publicarlo asi que mas tarde escribiré mas.

Foto del cover de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash

Top comments (0)