DEV Community

Cover image for 100 días de código: 94, reflexionar sobre tu camino de desarrollador
David Alonso
David Alonso

Posted on

100 días de código: 94, reflexionar sobre tu camino de desarrollador

Foto del cover de Elijah Hiett en Unsplash.

¡Hey hey hey!

Despues de casi 100 días de código que realmente se convirtieron en unos 4 o 5 meses he llegado a la conclusión de que estoy suficientemente preparado para el sector laboral y se que, como yo, tu también estarás en ese proceso o lo habrás superado obteniendo tu empleo y aunque he tomado muchos cursos y realizado muchas guías no me he encontrado la siguiente pregunta...

¿Cual es el camino que quieres seguir?

Pareciera que realmente es una pregunta sencilla de responder y en algunos casos lo sera pero creo que es muy importante plantearte como te ves a largo plazo porque te indica que es lo que te gustaría en tu futuro.

Puedes pensar... me gustaría un aumento, conseguir un empleo donde haya un buen salario o trabajar para una empresa en donde pueda seguir codificando jquery todos los días pero creo que con el tiempo estos objetivos se vuelven vagos y volverá a tu mente la pregunta anteriormente mencionada.

¿Cual es mi camino?

Es importante reflexionar con esta pregunta, piensa en tu vida, en como te nace y te mueven algunas cosas y otras no, en cuales te gustaría y no te gustaría hacer y con ello te iras guiando para escribir un pequeño párrafo que describa el camino que quieres seguir en tu vida, no solo como desarrollador si no como persona.

Recuerda hacer esa pregunta cada cierto tiempo... Creo que te ayudara en la vida para ayudarte a sentirte pleno cada día porque la motivación que te haga sentir ese pequeño párrafo podrá hacer la diferencia en momentos difíciles.

Y aunque no te lo preguntes te contare como es que llegue a esta pregunta... Hoy finalice un proyecto con el stack MERN que sinceramente pensé que seria mas difícil y al terminarlo me di cuenta que no sabia cual era el siguiente paso.

Pase de codificar algo a tener mi mente en blanco con lo cual llego el momento de pensar en que era lo que quería para mi futuro y he decidido convertirme en freelance para lograr demostrar mis habilidades de desarrollo web y seguir aprendiendo tecnologías, lenguajes y frameworks para crear las mejores soluciones de software. A la larga pienso convertirme en un desarrollador conocido que ayude a la comunidad a crecer.

Espero que tengas mucho éxito en tus proyectos y ¡animo con todo!

Hasta la próxima.

Top comments (0)