DEV Community

eknobl
eknobl

Posted on

Conectando puntos

Pasé varios meses tanteando el terreno, aprendiendo donde me estaba metiendo. Tutoriales de HTML y CSS, Javascript, Python, y hasta D3, ya que mi background de diseñador me empuja a la visualización de datos. Entendía todo, y olvidaba todo. Volvía a aprender, y volvía a olvidar. Intentaba empezar a programar algo sencillo, y me atoraba en cosas básicas. Pasé una tarde averiguando como conectar mi css a mi html.
Mientras más me involucraba, más me desesperaba: No avanzaba, y me daba cuenta de todo lo que me faltaba por aprender. Tal vez no estaba haciendo las cosas bien. Tal vez no encontraba el tutorial correcto. Tal vez...
Un día, leí un comentario de @Javascriptual en Twitter:

De alguna forma, me tranquilizó. Paciencia, pequeño Padawan, paciencia.

Todos esos meses tanteando el terreno me llevaron también a encontrarme el libro Inclusive Components de Heydon Pickering, y esta frase:

"But the code of the web is not all the code of classical computer science, and should not be judged on the same terms. HTML is the code of writers, and CSS the code of graphic designers. Writers and designers are best positioned to write those kinds of code."

Repitan conmigo: CSS es el código de los diseñadores gráficos.
Encontré mi camino. Vamos allá.

Top comments (0)