DEV Community

eknobl
eknobl

Posted on

Muchas lecturas pendientes

Quiero aprender a programar.
Ya, lo dije.
Listo.
...
...
¿Y ahora, cómo hago eso?
Una búsqueda rápida en Google, y veo que hay montones de recursos libres para aprender (en inglés, obvio; en español no hay mucho), lo que de entrada hace que sea un poco tonto pagar por los contenidos básicos. Más adelante me queda claro que hay que pagar por los conocimientos especializados. Más adelante ya sabré exactamente que es lo que quiero, y pagaré por aprenderlo. Por ahora, lo básico, gratis.
Es decir, no hay que pagar dinero. Pero hay que invertirle tiempo, y por ese vistazo inicial, va a ser un montón.
Alguien dijo que la pandemia nos venía "como anillo al dedo". No tanto así, pero si no es ahora, no será nunca. Hay algo más de tiempo, y hay que aprovecharlo.

Pasos iniciales:

  1. Soy un chico Twitter. Es maravillosa la cantidad de información útil que fluye por ahí (de nuevo, hay mucho más en inglés). Así que dejé de seguir a un montón de gente futbolera, agencias deportivas, y similares, y los comencé a reemplazar por gente que habla de código. Poco a poco empezó a fluir el contenido interesante a mi timeline.
  2. Empecé a buscar sitios que enseñan código gratis. Hay un montón. "________ básico para principiantes" por todos lados. Me inscribí en todos, obvio. Aún no sé cuál empezar.
  3. Lo que me lleva al siguiente problema. Tengo un montón de pestañas abiertas con lecturas por hacer. Y no avanzo en ninguna, por miedo a perderlas, a no volverlas a encontrar.

Así que aquí estoy. Escribiendo esto para documentar mis avances, si. Pero sobre todo, para ir guardando en algún lugar mis links, mis lecturas, mis fuentes.
(Estoy contando con que Dev cuente con un buen mecanismo de búsqueda).
A ver.

Top comments (0)