DEV Community

Cover image for Nuevo año y Nueva Startup
Lucatonny Raudales
Lucatonny Raudales

Posted on

Nuevo año y Nueva Startup

El año 2024 comenzó con un gran reto; no tenía trabajo y muy pocos ahorros en mi banco (¡0 USD en mi cuenta y -700 USD en mi tarjeta de crédito!). Pero no hay mal que por bien no venga, y es que a mediados de enero, el 15 para ser precisos, comencé una nueva aventura en una empresa de Estados Unidos donde trabajan muchos developers de Latam.

Nuevo año, nueva startup
Esta es mi tercera experiencia en el mundo del emprendimiento. Mis dos startups anteriores —una de delivery y otra de crypto wallet— me enseñaron valiosas lecciones sobre innovación, adaptabilidad y la importancia de entender las necesidades del usuario. Cada desafío me ha preparado para enfrentar esta nueva aventura en el ámbito de la agrotech, un sector que me apasiona y que tiene un potencial inmenso para transformar la agricultura y la producción de alimentos.

En mi nuevo rol, estoy rodeado de un equipo talentoso y diverso(solo yo, pero con la fé de integrar gente maravillosa), lo que ha sido fundamental para alimentar mi creatividad y motivación. La combinación de conocimientos técnicos y experiencia en el campo agrícola nos permite abordar problemas complejos y desarrollar soluciones que no solo son innovadoras, sino también sostenibles.

¿Por qué agrotech?
La agricultura enfrenta múltiples desafíos: cambio climático, escasez de recursos, y la necesidad de aumentar la producción para alimentar a una población en crecimiento. En este contexto, la tecnología se presenta como una herramienta clave para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. Estoy emocionado por contribuir a un sector que no solo busca rentabilidad, sino que también se preocupa por el bienestar del planeta y sus habitantes.

Mirando hacia el futuro
Mientras me sumerjo en esta nueva aventura, me encuentro reflexionando sobre los desafíos y oportunidades que se presentan. Estoy convencido de que, con la mentalidad adecuada y un enfoque centrado en el usuario, podemos crear soluciones que marcarán la diferencia. Cada línea de código, cada reunión y cada brainstorming nos acercan más a un futuro donde la tecnología y la agricultura coexisten en armonía.

Si bien el camino por delante no será fácil, estoy preparado para enfrentar cada obstáculo con la experiencia adquirida en mis startups anteriores. Estoy ansioso por compartir más sobre nuestro progreso y las innovaciones que estamos desarrollando en el espacio de agrotech. ¡Este es solo el comienzo de una emocionante travesía!

Lucatonny Raudales

X/Twitter
Github

Top comments (0)