DEV Community

Cover image for Alacritty: El terminal perfecto
Ray Del Rosario
Ray Del Rosario

Posted on

Alacritty: El terminal perfecto

Alacritty es un emulador de terminal que tiene una característica poco común para las terminales, usa el GPU para para mejorar el rendimiento. De todas las terminales que he probado, esta tiene un equilibro entre minimalismo y facilidad de configurar que ha hecho que se haya vuelto mi favorita ente todas las que he probado.

Instalación

Debian/Ubuntu

En la mayoría de los casos es probable que lo quiera instalar en una distribución basada en Debian, para instalarlo sin necesidad de compilarlo, podemos agregar un repositorio donde se encuentra el paquete.

sudo add-apt-repository ppa:aslatter/ppa

Ya de ahí lo podemos instalar sin problemas.

sudo apt install alacritty

Arch Linux/Manjaro

En mi caso que uso Arch Linux, el paquete está en el repositorio oficial, por lo que solo se necesito instalarlo con pacman.

sudo pacman -S alacritty

Configuración

Para hacer cualquier configuración como la fuente o los colores, lo podemos hacer creando el archivo en la siguiente dirección:

$HOME/.config/alacritty/alacritty.yml

Con su editor de preferencia, puede configurar como desee, el mismo Alacritty da un archivo de ejemplo

Yo tengo el mío que usa los colores del tema Nord con la fuente de Fira Code, también está incluído la transparecia para que se pueda ver el fondo de mi escritorio. Lo puedes encontrar aquí

Sin necesidad de una compleja configuración se puede ver muy bien:

Alt Text
Alt Text

Top comments (0)