DEV Community

Cur
Cur

Posted on

Mi primer paso en el mundo de la programación web: HTML y CSS

¡Hola a todos!

Hace unos días decidí dar el salto y empezar a aprender a programar. Como muchos, comencé con los básicos: HTML y CSS. Inicie un curso corto de 40 minutos (Curso Básico de HTML5 y CSS3 Desde Cero de deivchoi, aunque al principio todo parecía muy sencillo, cuando llegué a la parte de CSS y los estilos, me perdí un poco con los conceptos de local y global. ¡Confieso que terminé con una página bastante básica, pero logré implementar casi todo lo que vi en el curso!

Intenté subir mi creación a GitLab para compartirla con otros, pero me topé con un pequeño obstáculo: no tenía muy claro cómo hacer que mi proyecto fuera público. ¡Definitivamente tendré que investigar más sobre eso!

Al día siguiente, intenté recordar todas las etiquetas que había aprendido y ¡sorpresa! ¡Me acordé de 9! Las otras 6 se me escaparon un poco. Además, cometí un par de errores de ortografía en el código. ¡Los pequeños detalles a veces marcan la diferencia!

Y por último, me surgieron dos dudas que no pude resolver del todo: ¿cuál es la diferencia entre las etiquetas

<article>
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

y

<div>
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

? ¿Y cuál es la función exacta de

<title>
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

en comparación con

<h1>
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

?

¡Estoy emocionado por seguir aprendiendo y espero poder resolver estas dudas pronto! Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia o consejo para un novato como yo, ¡sería de gran ayuda!

Top comments (0)