DEV Community

Cover image for Mis primeras 5 semanas en DEVELTREX
OxalcVasquez
OxalcVasquez

Posted on

Mis primeras 5 semanas en DEVELTREX

Durante mis primeras 5 semanas en Develtrex, he tenido la oportunidad de aprender mucho sobre el desarrollo de aplicaciones web y la implementación de microservicios. En particular, he adquirido experiencia en la creación de servicios REST con Spring Boot, así como en la configuración de MongoDB y en el flujo de trabajo con SCRUM. También he aprendido a realizar pruebas unitarias para garantizar la calidad de mi código y la fiabilidad de los servicios que desarrollamos.

Image description
Con respecto a los microservicios me he familiarizado con la suite de tecnologías de Spring Cloud que se complementan a Spring Boot, al día de hoy nos encontramos trabajando en un proyecto donde implementamos distintos microservicios que se comunican entre sí, para su registro hemos utilizado Eureka Server, también Spring Cloud API Gateway para monitorizar y el enrutamiento de los microservicios, las configuraciones de todos los proyectos se ha implementado un server de configuración donde se centralizan todas las configuraciones para ello se utilizó (Spring Cloud Config Server), en esta instancia aprendí que es importante definir diferentes archivos de configuración según la instancia en que se encuentre el proyecto, el cual fue trabajado en base a una arquitectura modular.

Image description
En Develtrex, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos reales y de colaborar con un equipo de desarrolladores, donde todos trabajamos con el fin de un objetivo lo cual me ha ayudado en mejorar mis habilidades blandas. Esto me ha permitido mejorar mis habilidades de programación y aprender de las mejores prácticas del sector. Estoy emocionado de seguir creciendo y aprendiendo en Develtrex, y estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en una empresa que valora el desarrollo profesional y la innovación tecnológica. Muchas gracias a Jofrantoba por la oportunidad.

Comparto los siguientes repositorios con algunos de los proyectos realizados :

Image description

Top comments (0)