DEV Community

pbl.gllgs
pbl.gllgs

Posted on

Cambiando mi paradigma a la nube.

Hace unos meses tomé la decisión de estudiar los servicios de AWS, busqué un curso que me ayudara a aprender la teoría y también prácticas utilizando los recursos con los que cuenta la plataforma.
La verdad que me lleve una grata sorpresa (no soy un experto en temas de infraestructura y despliegue, pero como todo desarrollador debemos saber de eso), me di cuenta que son una gran herramienta y que, de ser posible, muchas empresas y desarrolladores deberían tener presente en sus proyectos la utilización de ellas.
Este post no es para enseñar sobre el tema, sino para dar un mensaje de que tanto AWS, Microsoft Azure o su par de Google, nos dan una rapidez y flexibilidad como nunca.
Personalmente me metí más en AWS y me preparo para la certificación de Cloud Practitioner, siento que luego de darle una pasada creo que mi paradigma cambio totalmente.
En ella podemos encontrar soluciones para una variedad muy amplia de problemas, desde instancias o capacidades de cómputo escalables, registro de dominio o herramientas que te ayudarán en el proceso de entrega continua y despliegue (CI/CD), como también diferentes tipos de almacenamientos en la nube.
Sin más, si lees esto y aun no le has dado un intento de conocer qué son y qué podemos hacer con estas plataformas, te doy un consejo, HAZLO!
Saludos.

Top comments (0)