DEV Community

Arturo Guerrero
Arturo Guerrero

Posted on

Debí de empezar un blog antes

Los últimos días me planté buscar un nuevo trabajo, soy un desarrollador mexicano y tengo 6 años de experiencia en el mundo de software, me gusta enseñar y me agradaba la idea de subir videos acerca de programación o de las nuevas tecnologías que encontraba, pero en realidad nunca me comprometí en hacerlos de manera continua. Pero si programaba experimentos en la tecnología que estaba interesado, de esa manera aprendí muchas tecnologías, solo por la curiosidad, pero nunca escribí acerca de mis avances o talvez subir un video a YouTube y ahora que estoy buscando trabajo veo que tal vez escribir un poco acerca de mis experimentos en un blog personal o en alguna plataforma hubiera sido de mucha ayuda.

En el libro "Show your work" de Austin Kleon dice que deberíamos estar bien con ser principiantes, ya que en realidad todos en alguna área lo somos, pero tenemos pena de serlo y nunca compartimos el conocimiento que obtenemos porque creemos que a nadie le interesara y ahora veo que es falso. Si compartiéramos nuestras experiencias conforme vamos aprendiendo podríamos llegar a alguien el cual busca saber el punto de vista de un principiante, pero nos perdemos de oportunidades que pueden llegar únicamente por compartir nuestras ideas y esto no solamente aplica a los programadores aplica para todos abogados, biólogos y carpinteros, el compartir tus ideas, proyectos y pensamientos siempre le servirá a alguien y con el tiempo puede que lo que hayas compartido te dé una gran sorpresa en el futuro.

¡No tengas miedo de compartir lo poco que sabes!

Así que es por eso que quiero tomar cartas en el asunto y así que con este pequeño post inauguró mi blog y el no tener pena de compartir mis experimentos con el mundo.

Top comments (0)