DEV Community

Cover image for Cómo eliminar todas las carpetas node_modules y liberar espacio
Alex Tomás
Alex Tomás

Posted on

Cómo eliminar todas las carpetas node_modules y liberar espacio

Si tienes un equipo con poca memoria, bien porque sea un SSD con poca capacidad o lo que sea, cada GB puede ser oro. Si a eso le sumas que tienes en tu ordenador muchos proyectos con sus respectivas carpetas node_modules, puede que tengas varios GB ocupados y no eres consciente.

Algunos proyectos puede que no tengan muchas dependencias y bueno, ocupen unos pocos megas, pero hay otros, coomo en mi caso, que puede que ocupen ¡varios cientos de megas! 😭

Así pues, puedes liberar mucha memoria de tu ordenador eliminando esas carpetas, sobre todo de proyectos que no tengas que trabajar día a día.

¿Cuánto ocupan los directorios node_modules?

En mi caso, tengo todos los proyectos en la carpeta Proyectos dentro de mi usuario. Así que vamos a ver el comando que buscará en todos los proyectos las carpetas node_modules dentro de ~/Proyectos y me dirá el tamaño que ocupa cada una y el total.

Si tienes Mac/Linux usa el siguiente comando:

cd ~/Proyectos
find . -name "node_modules" -type d -prune | xargs du -chs

# Ejemplo de output:
# 255M  ./StencilJS/test-with-react/node_modules
#  15M  ./StencilJS/custom-components-stencil/node_modules
# 191M  ./StencilJS/test-with-vue/node_modules
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

Estos son algunos directorios de ejemplo para mi caso. Como verás sólo dos de ellos me ocupan más de 400 megas, y ya te digo yo que tengo más de uno y de dos proyectos así. En total, según el comando de antes, tengo 8,8GB ocupados sólo de carpetas node_modules 🤬😭 Vaya locura....

Si tienes Windows, usa este comando:

cd Proyectos
FOR /d /r . %d in (node_modules) DO @IF EXIST "%d" echo %d"
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

Borrar definitivamente las carpetas node_modules

NOTA:, cuando eliminas la carpeta node_modules de un proyecto tendrás que volver a hacer un npm install cuando quieras trabajar de nuevo en él. No es un mal mayor, vaya.

Perfecto, ¿te ha pasado como a mí? ¿tienes varios gigas ocupados y quieres/necesitas recuperar ese espacio? Bien, es muy sencillo y tienes dos opciones.

  1. Entrar en cada proyecto y hacer un rm -Rf node_modules
  2. Usar el siguiente comando para eliminar todas las carpetas node_modules del directorio en el que te encuentres, en mi caso ~/Proyectos
cd ~/Proyectos
find . -name 'node_modules' -type d -prune -print -exec rm -rf '{}' \;
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

Si tienes Windows, puedes utilizar el siguiente comando.

cd Proyectos
FOR /d /r . %d in (node_modules) DO @IF EXIST "%d" rm -rf "%d"
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

Recuerda

  • Asegúrate de qué quieres eliminar antes de ejecutar el comando.
  • Sé cuidadoso/a, el proceso es "irreversible".
  • Recuerda que tendrás que hacer npm install en el proyecto que quieras volver a trabajar.
  • ¡Disfruta del espacio libre! 🎉

¡Eso es todo! Ahora ya tengo 8,8 gigas de espacio libre de nuevo. Aprovecha y haces una limpieza de proyectos, que tal vez sean pruebas o bien ya no necesites, y liberas un poco de espacio.

Artículo original: Cómo eliminar todas las carpetas node_modules y liberar espacio

¿Me invitas a un café?

Y esto es todo. Espero que te pueda servir 😉

Top comments (0)