DEV Community

Cover image for 100 días de código: 4 y 5, a veces los días son mas ocupados de lo que crees.
David Alonso
David Alonso

Posted on

100 días de código: 4 y 5, a veces los días son mas ocupados de lo que crees.

¡Hey hey hey!

Bienvenidos a este nuevo blog despues de haberme saltado un día, he descubierto que a veces tengo el día demasiado ocupado. Apenas me pude permitir 4 horas de mi tiempo para codificar en estos dos días!!!! y eso para mi es una tragedia ya que es mi actividad favorita.

Ahora volvamos al pasado para contarles el día de ayer...
delorean
Photo by Delorean Rental on Unsplash

Ayer:

  • Diseñe algunos componentes de la interfaz móvil de mi portfolio.
  • Aprendí que en diseño normalmente se crean paletas de color y de esas paletas se obtienen distintos tintes y sombras de cada color de la paleta.
  • Aprendí las leyes de Gestalt las cuales son: Ley de figura y fondo, de semejanza, de proximidad, de la continuidad, de simetría o dirección común, de la simplicidad y ley de la continuidad.
  • Aprendí a crear un servidor y a ejecutarlo en desarrollo.
  • Aprendí las peticiones http como son post, get, put y delete con express en un servidor de nodejs.

Hoy:

  • Aprendí los códigos de estado de respuesta se agrupan por números de los cuales
    • Las respuestas informativas van del código 100 al 199.
    • Las respuestas satisfactorias van del 200 al 299.
    • Las respuestas de redirección van 300 al 399.
    • Las respuestas de error del cliente van del 400 al 499.
    • Las respuestas de error de servidor van del 500 al 599.
  • Comencé a realizar pruebas de funciones asíncronas en una api backend.
  • Obtener los parámetros de ruta personalizados y aprender el uso de los middlewares en el backend con nodejs y express.

Ahora si regresemos al día de hoy...
meme back to the future

No mencionare lo de ayer porque directamente esta en la parte de arriba 👆 pero si lo que realice...

Hoy:

  • Termine el diseño de mi pagina web en móvil y en Tablet.
  • Aumente mi puntuación en Problem solving en HackerRank.
  • Comencé a ver algunos frameworks de Css tailwind, SASS, Foundation, Bulma y SemanticUI.
  • Aprendí que Tailwind Css solo se puede instalar en Nextjs, Vuejs, Laravel, Nuxtjs React y Gatsby.

También comprendí despues de estos días que hay que establecer una serie de metas en el desarrollo semanales o mensuales para realizar un seguimiento del uso del tiempo asi que mañana comenzare con una planeación para la semana.

¡Que tengan un gran día o noche y mucho éxito con sus proyectos!
No olviden sonreír y es todo, hasta mañana.

Top comments (0)