DEV Community

Cover image for Mi camino hacia el backend - El lado oscuro de la fuerza
Jose Latines
Jose Latines

Posted on

Mi camino hacia el backend - El lado oscuro de la fuerza

🚀 Este año, he dedicado mucho tiempo a la búsqueda de empleo, enfocándome en encontrar oportunidades como programador, ya sea en el backend o frontend. Agradezco a Dios que, después de la primera mitad del año, logré asegurar un empleo como Team Leader en Maybach International Group LLC , donde me siento muy cómodo con mi equipo de trabajo.

👨‍💻 Sin embargo, mi objetivo siempre ha sido convertirme en programador, y es por eso que para el 2024, estoy trazando un plan para fortalecer mis habilidades en el área de backend. ¿Por qué el backend? Considero que ya poseo un buen conocimiento en el frontend, pero encontrar trabajo como junior frontend se ha vuelto desafiante debido al gran número de aspirantes.

Por ello, he decidido adentrarme en el lado oscuro de la fuerza.

💡 Aquí están algunas de las cosas que he decidido aprender en el 2024 en mi camino hacia el backend:

  • Aprender PHP
  • Arquitectura de Software: Explorar modelos como MVC, MVP, MVVM, Clean Architecture, Hexagonal Architecture, Event-Driven Architecture, y Microservices, entre otros.
  • Patrones de Diseño: Estudiar y comprender diversos patrones de diseño.
  • Programación Funcional: Adquirir conocimientos en programación funcional.
  • Programación Orientada a Objetos: Dominar los principios y prácticas de la programación orientada a objetos.
  • Microservicios: Comprender y aplicar los conceptos de programación basada en microservicios.
  • Seguridad: Familiarizarse con conceptos básicos como autenticación, autorización, encriptación, hashing, firewalls, ataques DDoS, inyección SQL, cross-site scripting, etc.
  • Testing: Entender los fundamentos de las pruebas, incluyendo pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas de aceptación, pruebas de carga, pruebas de estrés, etc.
  • Despliegue (Docker): Explorar los conceptos básicos de despliegue, incluyendo servidores web, servidores de aplicaciones, contenedores, orquestadores de contenedores, plataformas como servicio (PaaS), infraestructura como servicio (IaaS), etc.

¡Emocionado por este viaje de aprendizaje y crecimiento profesional! 🌐✨ #DesarrolladorBackend #Meta2024 #CrecimientoProfesional

Top comments (0)