DEV Community

Cover image for Nuevo curso de Python con Django
Maximiliano Burgos
Maximiliano Burgos

Posted on

Nuevo curso de Python con Django

En primer lugar, quiero pedir disculpas a mis fieles seguidores por mi cuota de asuencia en estas tierras DEVtoneanas. La razón de tal crimen imperdonable, es mi dedicación intensa a un nuevo curso que les traerá luz al camino del desarrollo web en Python.

Amor por Django

Como ya había mencionado en algún artículo, iba a viajar por los confines del universo pythonista para traerles contenido que no solo les resultara interesante y entretenido, sino también les pudiera dar una salida laboral.

Hacer un curso de análisis, ingeniería o ciencia de datos era peligroso: mis conocimientos no son todavía suficientes, y no puedo darme el lujo de cometer un error que luego ustedes tengan que desaprender.

Mi apuesta segura era el desarrollo web: Ya había trabajado con Django para algunos clientes en el pasado, y vengo estudiando y realizando investigaciones en Python hace un tiempo, pero eso ya lo saben.

Por lo tanto, me interné en la teoría de Django, reviviendo algunos momentos del pasado, con un par de "ajá momments", y en cuestión de dos semanas, estaba preparando el temario.

El temario

En el momento de escribir este artículo, el curso consta de 160 clases, videos en su gran mayoría. Escribir el temario completo en este artículo sería un despropósito, por lo cual déjenme denotar los tópicos más importantes:

  • Fundamentos en Python (variables y tipos de datos)
  • Condicionales
  • Listas
  • Bucles
  • Funciones
  • Manipulacion de Archivos
  • Excepciones
  • Programacion Orientada a Objetos
  • Fundamentos en Django y Django Rest Framework

Luego está la parte práctica, la cual dediqué un especial enfoque porque sostengo la idea de "aprender haciendo":

  • Calculadora
  • Calculadora de Propinas
  • Dice Rolling Simulator
  • Random Password Generator
  • Juego de Rol
  • Gestion de empleados
  • Hero Game
  • Hero Game API con Django Rest Framework

Udemy, tu hora ha llegado

Por supuesto, mi ecosistema de cursos está en Udemy, plataforma que no me ha descepcionado en todos mis años con ella. Pueden encontrar el curso utilizando este link.

Intenten usar este y no otro, dado que Udemy se lleva una comisión de venta por cada curso mío que vendan por otros lados: la publicidad no se paga sola, señor Maxi.

Y nosotros, tus fieles seguidores?

Para ustedes van a salir ofertas especiales, y por supuesto, muchos más artículos en materia de Python y las librerías que se me crucen en el camino.

Por lo tanto, los espero en el curso, y no se preocupen, el diario de Python sigue vivo y lo voy a actualizar muy pronto!

Top comments (2)

Collapse
 
nyambe profile image
Samuel

Le tengo que dar una oportunidad a Python. Tiene buena pinta

Collapse
 
maxwellnewage profile image
Maximiliano Burgos

No te vas a arrepentir, es un viaje de ida