DEV Community

MyLittleViruzbx1
MyLittleViruzbx1

Posted on • Updated on

Mi Curva de Aprendizaje JavaScript

Aqui Dejare lo que llevo aprendiendo solo de JavaScript

Empeze con HTML
Luego conoci a una persona que es para mi un menthor el cual me ayudo a dejar a un lado
Python y usar JavaScript con el tiempo le fui tomando cariño a javascript.

Comence utilizando el editor de codigo
VSCODE https://code.visualstudio.com/

Image description
Luego iba cada semana a mis capacitaciones
aprendi:
variables
Tipos de datos
Operadores (me costaba mucho)
Ciclos en Js
Arreglos en Js
Funciones (Para este punto sentia que cada vez me costaba mas y mas lograr aprender algo nuevo)
Objetos (me costo bastante aprender lo basico aunque era algo bien sencillo)
Luego de aprender esto que pensaba que era lo BASICO decidi aprender un FRAMEWORK oh Libreria
Empece con Angular

La verdad no me sentia bien por que tenia que usar TypeScript
por lo cual lo termine dejando al poco tiempo, me era dificil aprender algo complicado como Angular la verdad?

Luego segui con
-- vue.js y Reactjs

Decidi usar React

El cual me gusto bastante y lo sigo utilizando hasta el dia de hoy...

Mucho tiempo despues tome la decisión de dejar la Universidad y dedicarme solamente a programar, solo me falta 1 año de universidad para cerrar pensum.

He estado mas enfocado con React y Nodejs me gustan mucho pero cuando me quedo trabado oh se me complica vuelvo a usar HTML, Css y js para sentir que avanzo.

Para cuando me sali de la universidad empeze a usar HTML, CSS la verdad le di bastente tiempo lo cual me ayudo que aprendi demasiado es fascinante y complicado a la vez usar css

he hecho 2 proyectos con HTML Y CSS

Aqui tengo mis avances github: https://github.com/MyLittleViruzbx1

Para el 2022 ya que no seguiria la Universidad Y no tendria que trabajar oh estudiar, tendria suficiente tiempo libre para estudiar programacion, sin embargo por motivos personales tuve que realizar otras actividades que consumieron el 100% de mi tiempo!

Luego de Diciembre y Enero Logre hacer tiempo para poder utilizar la Computadora no tenia tiempo ni para encender la PC en esos meses ya ahora en Febrero he logrado estar mas tiempo en la PC

Tengo las siguentes caracteristicas de mi equipo
OS: Manjaro Linux x86_64
Host: Z370 AORUS Gaming WIFI
Kernel: 5.15.16-1-MANJARO
Uptime: 4 hours, 28 mins
Shell: bash 5.1.16
Resolution: 2560x1080, 1366x768, 1920x1080
DE: Plasma 5.23.5
Terminal: konsole
CPU: Intel i5-8500 (6) @ 4.100GHz
GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Memory: 3145MiB / 15947MiB
Aclaro!
Tengo un Disco SSD de 480GB Manjaro Una distro basada en Arch Linux es muy sencilla y facil de usar a mi pensar!

Y un Disco HDD de 930GB Windows 11 Que uso para jugar Fornite
Y perder el tiempo, En linux es donde hago cosas productivas me gustaria pasar mas tiempo ahi la verdad...

He estado estas semanas realizando actividades y no he programado nada aunque ya me organice para seguir espero volver a programar!

He vuelto 2022/04/19

He empezado de nuevo al dejar la universidad me he dedicado aprender mas sobre este lenguaje he decidido dedicarle mucho mas tiempo a CSS, JS, HTML para hagarrar una gran base solida y poder realizar un buen trabajo, tengo que hacer una documentacion de una aplicacion pero la deje a medio camino!

2022/09/15
Segui programando la verdad cuando me ponia hacer proyectos nunca me he sentido preparado para ello

tengo en mente que me cuesta y quiero ayudar y entender pero no tengo una buena logica por lo cual tome la desicion de estudiar por mi propia cuenta y mejorar mi logica lo cual lo estoy logrando, me costo usar javascript con typescript, pero la verdad fue mas facil de lo que crei ahora estoy aprendiendo a usar react con un proyecto y aprendiendo a programar por mi propia cuenta y espero seguir volvi a retomar la universidad para no perder tiempo y en estos casi 7 meses al fin he logrado aprender a programar la cuestion ahora es que logre hacer mis propios modulos y librerias o cosas por mi propia cuenta y lograr hacer programas y en un futuro sistemas

Top comments (0)