DEV Community

Eric Ocampo
Eric Ocampo

Posted on

Frustración, frustración y más frustración!

Lo sé, ese título no anima en absoluto a leer esto!

Escribo esto porque como programador en estos momentos paso por un momento de frustración, les cuento más a detalle.

No les ha pasado que intentan hacer algo, y se proponen cambiar algo de su rutina y su forma de ver y hacer las cosas, se sienten motivados, y resulta que cuando menos te das cuenta, dicha motivación solo te duró una o dos semanas :(, pues no sé a ustedes pero a mi me pasa muy frecuentemente, y específicamente les platico sobre mi vida laboral, sobre mi carrera como desarrollador de software; muchas veces me he sentido como un programador que no sabe lo que debería saber en ese punto de mi carrera en que me detengo a pensar en eso; es decir, resulta que por ejemplo, tengo aproximadamente 3 años, y no exagero, 3 años queriendo hacer un blog personal, lo he intentado varias veces, he gastado varias horas programando, empecé con ruby on rails, luego lo dejé por alguna razón y cuando quise retomarlo, ya ni siquiera recordaba qué estaba haciendo :(, me suele pasar con diferentes tecnologías que me emociona aprender pero que al paso de unos días parece que me aburre y dejo todo de lado. ESO NO ME AGRADA DE MI!

Lo mismo sucedió con algún par de proyectos personales, que he dejado en el olvido. Hoy mientras miraba algunos videos en Youtube, y después leía algunos artículos en esta plataforma (Algo que me gusta hacer regularmente) estaba meditando y reflexionando sobre el por qué si me gustaría escribir y compartir sobre lo que he aprendido hasta la fecha acerca de programación, software etc. simplemente no escribo y ya! ¿Porqué me complico la vida queriendo desarrollar mi propio blog desde cero cuando mi objetivo es escribir posts y eso solo me frustra y no hago ni una cosa ni otra?. :(

Quizás, ni siquiera publique esto.

En fin, esto es más un escrito para desahogar mi sentir que otra cosa, quizás si publico esto alguna otra persona se identifique y sepa que no es la única que siente eso. Quizás, después de esto pueda decidirme a empezar a escribir y ya!

Como decimos en México, a veces lo mejor es sólo rifarsela y perder el miedo!

Si leíste hasta este punto... que chido! quizás no pienses que estoy muy loco, y quién sabe, a lo mejor has pasado por algo similar. Sino, simplemente ignora esto :)

PD. Si finalmente decidí publicar esto seguramente lo borrare al cabo de unos días cuando mi escrito ya me de un poco de pena jejeje :D

Top comments (3)

Collapse
 
cescquintero profile image
Francisco Quintero 🇨🇴

Creo que te falta un poco de disciplina nada más :)

Si te gusta y quieres escribir, adecua tus rutinas y que haceres para que puedas lograrlo.

Ponte una meta, ejemplo, un artículo corto(250 palabras) por semana. Pública lo que salga. Escribe lo que sea, así no sea programación.

Pública. Haz el hábito. Haz la costumbre.

Ayudate a lograrlo quitando otras cosas que haces.

Cierra la sesión de las redes sociales, desinstala esos juegos, desinstala las apps de redes sociales, deja de ver esa serie por algunos meses, no te veas todos los partidos de futbol, etc, etx.

Menos es más

Haz el intento. Sigue intentando y luego intenta un poco más.

Collapse
 
ocampogeric profile image
Eric Ocampo

Que tal Francisco.
Tienes razón, creo que la disciplina es parte fundamental para lograr nuestras metas, te agradezco mucho el tiempo que te tomas para escribir y darme un buen consejo. Tomaré acción y empezaré por algo sencillo como lo que suguieres.
Saludos! :)

Collapse
 
dennistobar profile image
Dennis Tobar

Hola, paso a paso nada más: las pequeñas acciones van cimentando los grandes cambios.