DEV Community

Cover image for Trabajar en equipo
Arturo Gamboa
Arturo Gamboa

Posted on

Trabajar en equipo

Bienvenida

¡Hi devs! Hoy les traigo un post, el cuál es sobre mi experiencia en el campo laboral en equipo. Llevé mis regaños, sentí frustración muchas veces, y durante un buen tiempo pensé que no podía hacerlo... Así que, ¡ Vamos allá!

todo tiene un comienzo

Cuando entré en el grupo de desarrolladores web, sentí que era el que sabía menos. La verdad cuando entré pensé que iba a echarlo todo a perder (nunca tuve un autoestima muy alta que digamos). Cuando el líder del proyecto me dijo para entrar, fue de una manera bastante graciosa, yo le dije que me gustaría participar en algún proyecto, y casualmente tenía uno, pero yo lo decía a la larga, así como cuando aprendiera a hackear con css (recalco que es imposible), y nunca me pasó por la cabeza que él tuviera un proyecto. Acepté sin titubeos, aunque por dentro no quería, me dije que bueno, ya metiste la pata por así decirlo.

dentro del equipo

Yo nunca había hecho un trabajo como desarrollador web en equipo, mucho menos vía Internet, ni sabía que era kanban (la metodología que usamos), sonaba como una cosa super extraña y lejana. Para trabajos en equipo se necesita un control de versiones,y ellos optaron por git y github; así que aprendí git y github, luego a repasar html y css, cuando me uní al grupo, me dijeron que necesitaba aprender Figma, sonaba como aprender a volar en ese entonces, luego que no se usaría frameworks ( pensaba que unos cuantos kybites de bootstrap me salvarían del desastre, mala jugada), me quedé como, creo que no oportunidad de triunfar y luego vi el diseño, parecían los planos de Zuckerberg para Facebook, una pasada.

empezando a codear

Cuando empecé a echar código, unas semanas después por contra tiempos, me dí cuenta que no era tan difícil el diseño, pero de pronto un problema. A mí me tocaba hacer un formulario en html y estilizarlo, hasta ese entonces no había hecho un form porque no me era necesario, pero lo encontré algo difícil al principio. Luego lo terminé y lo mandé con PR, el líder lo rechazó porque era más avanzado que yo y sabía una mejor solución. Luego lo arreglé un poco y quedó bien.

lo que aprendí

Fue una experiencia bastante grata, aprendí un montó y conseguí amigos que me han ayudado desde entonces, me di cuenta que realmente no era tan malo en el diseño web, la verdad, cuando empecé no creí que podría ir más allá de html, pensaba que sólo Albert Einstein y Elon Musk podrían entender y hacer cosas útiles y sorprendentes, aprendí lo hermoso de trabajar en equipo, y sobre todo, aprendí que enseñar es la mejor manera de aprender

palabras finales

Así que, si crees que no tienes madera para la programación seguramente estás equivocado, puede ser que sí, no sea lo tuyo, pero también puede ser que llegues a ser un gran dev, mi recomendación, para estar parado, primero tienes que estar en el suelo, no te rindas

Eso es todo devs, espero que les haya gustado, ¡goodbye devs!

Top comments (1)

Collapse
 
alexanderg profile image
Alexander G

Good!, Eso es cierto amigo, cuando uno empieza con los proyectos grupales, uno realmente no sabe que hacer(al principio claro esta) pero luego que le agarras el truco es muy simple la verdad. Cuidate!