DEV Community

Cover image for Esto nunca para
Ulises Serrano
Ulises Serrano

Posted on

Esto nunca para

Esto nunca para. Como muchos ya lo saben estudio varias cosas a la par, y pues varias de ellas tienen conceptos relacionados por lo cual si ya tuviste contacto que ese tema en un lenguaje de programación diferente al que actualmente estas pues no se te va hacer muy complicado entender el concepto.

De estos días estoy revisando como hacer sitios con ReactJS, primero y principal es porque siempre me había dado curiosidad de como es que funcionaba. El camino para llegar a este punto no ha sido sencillo y mucho menos un paseo por el parque, me dedique a aprender bien JavaScript, porque si lo había utilizado a través de JQuery pero la verdad es que no tenia muy claro algunos conceptos que ahora si ya los domino como por ejemplo, el uso de variables, como funciona el motor V8 de Chrome, promesas, deconstrucciones, Programación Orientada a Objetos (POO), métodos de arreglos, npm, Postman, etc.

No solo ha sido ver los cursos y hacer las practicas sino también hacer proyectos de mi trabajo en ese lenguaje para enfrentarme a retos que yo sé, que van a ir saliendo a lo largo de los mismos.

Y heme aquí con mas experiencia y teniendo un entendimiento más profundo del funcionamiento de JavaScript y porque es uno de los lenguajes de programación mas ocupados del mundo. En este momento siento que tanto desarrollar el front end como el backend en JavaScript es la cúspide de lo que se puede hacer en cuanto a desarrollo significa. Al punto que quiero llegar es que no te limites y no dejes de saciar tu curiosidad, no porque tu entorno laborar no le estén poniendo atención a ciertos puntos o tecnologías no significa que las debas dejar de lado por el simple hecho de que tu tribu no esta apuntando hacía esa dirección. Si alguien en algún momento quiere aprender conmigo las puertas están abiertas.

Ahora entiendo que la comunidad es un lugar en donde te puedes apoyar con otras personas que tiene un mayor conocimiento que tú y les gusta compartir lo que saben. Acá en Twitter hay muchos de esos y creo que me incluyo en ese grupo que comparte y difunde sus experiencias para que le sirven a alguien mas en su camino de formación profesional.

-U.

Top comments (0)