DEV Community

Zylog
Zylog

Posted on

Aprender a programar con casi 40

Difícil tarea la de estudiar, aprender.

Creo que la complicación mas dura la tengo en como dividir mi tiempo libre. Que si bien es poco ya que estoy casi 12 hs fuera de mi casa. Y cuando llego mi familia me demanda tiempo. Últimamente lo que hago es resignar horas de sueño duermo menos y estudio un poco mas en las ultimas horas de la noche ya que son los momentos que puedo llegar a estar un poco solo. No se si es bueno o malo pero es como puedo ir progresando día a día.

Mi trabajo regular es de lunes a viernes y estoy 9 hs en la oficina, trabajo para salud privada , realizando trabajo administrativo. La verdad que no es un trabajo que disfrute, hace 3 años que estoy y atender al publico cansa , pero cansa mucho mas cuando ese publico tiene problema de salud. Se solucionan muchos problemas día a día. Y se conoce gente todos los días. Ese desgaste mental diario, es lo que mas me complica para seguir mis actividades de estudio en la programación.
Por ahí uno se auto pregunta porque no estudie antes y porque no me di cuenta antes de muchas cosas. Todo el mundo te dice que siempre hay tiempo para estudiar, o salir adelante que para eso no hay edad y demás cosas. Pero el que lo dice siempre o es mas chico o ya es profesional con antigüedad. Creo que el fin de todo no es por conseguir un trabajo mejor pago, que es hoy en argentina por lo que la mayoría empieza estudiando programación. Yo estudio porque siempre me apasiono la informática y me encantaría poder trabajar de algo que realmente disfruto hacer.

Uno se siente grande y que ya se le paso el tren, capas que si se me paso el tren, pero lo voy corriendo e intento alcanzarlo. No quiero decir bueno al menos lo intente .
Quiero este año al menos capas es mucho pedir pero decir al fin trabajo de algo que me gusta y no es una tortura diaria.

Hoy ya hace una semana creo que empece con Odin Project y creo que he avanzado mas que nunca porque si bien hice otros cursos pero todo pura teoría y no estaba avanzando en el código de casi nada.

Ahora ya tengo varios pequeños proyectos y creo que ese es el método correcto. Ir de a poco sumando proyectos pequeños y aprendiendo a escribir el código y razonando. Porque todos los demás te dan un montón de teoría de golpe y después el proyecto uno no lo puede concluir por falta de practica y conocimientos. Nose si alguien lee esto pero me sirve para descargar, tal vez alguien lo encuentra y le sirve.

Top comments (0)