DEV Community

Cover image for Ouroboros #00
Franco Martin Ramirez
Franco Martin Ramirez

Posted on

Ouroboros #00

Corta introduccion. Bueno, no tanto...

Hace mucho tiempo que me encuentro pensando en la programacion, siempre me interesó el mundo de la informatica y la tecnologia. Desde los 8 (y tal vez algo antes) que tengo contacto y uso una PC, ya sea en el colegiox en actividades varias, para jugar, como asi en mi casa. Hoy con 34 años estoy transitando pasando por un momento de mi vida que no es muy placentero.

El quedarme desempleado me hizo replantearme muchas cosas pero sobre todo, pensar mas alla de mi futuro, el proyectar un camino...

Desde Marzo del corriente año que no hubo renovacion del contrato laboral, por ese motivo y actualmente me dedico a lo empleos informales (por asi decirlo) sin perder el enfoque de encontrar un empleo formal aunque... muchas veces me pregunto si es lo que quiero o es lo que necesito para vivir.

Hace 2 meses que estoy realizando varios cursos a la par: Python, JAVA y AutoCAD (este ultimo no tiene nada que ver). En cuanto a los lenguajes de programacion, no se si realmente estoy haciendo bien en enfocarme en los dos a la vez, ya que muchas veces se me hacen corto circuitos. Debo aclarar que me saltee, segun dicen, varios pasos. Como el asunto de los fundamentos de la programacion y demas. En fin, continuemos.

Ouroboros

Python siempre fue un lenguaje bastante sencillo de comprender (ponele) y ni hablar de lo referente a codificar.

Por ese motivo y cegado por esas publicidades invasivas me encontre firmando sentencias en un curso virtual dictado una vez por semana, una hora... Si, una hora.

Nunca fui partidario de esa modalidad para los cursos, siento que me pierdo una vez por semana en informacion, codigos y pasarla bien para luego seguir siendo Liam Neeson en Taken o para este lado del charco, La Busqueda Implacable (pero de empleo).

JAVA

Aca si que realmente no se que hago. Al inciar el curso de Python, en la plataforma en la cual realizo el mismo, surge una vacante para iniciar un curso de "Introduccion" (guiño, guiño) a JAVA.

Seguramente los programadores se deben estar despanzando de la risa... o no?

JAVA a mi criterio, es mas dificil, osea, tiene una curva de aprendizaje muy distinta. Ya de por si la sintaxis es mas amplia y ni hablar todo lo que tiene detras. De la misma modalidad que Python, me pasa exactamente lo mismo pero en este lenguaje como que se agrava la situacion.

El camino a seguir...

Luego de obviar la parte de AutoCAD, por razones obvias. Hago un llamado a todas las personas que llegaron hasta esta parte de este posteo. Como saber si la programacion es para mi?

Python me parece mas amigable en todos sentidos, tengo mejor comprension y hasta me emociona ir avanzando en las clases. Pero luego de salir de la clase como que me pierdo. Trato de ir leyendo, buscando proyectos, seguir manteniendome activo pero no se si lo estoy haciendo bien. Por estos motivos me encuentro escribiendo este texto.

JAVA, bueno... Me comprometi a terminar el curso, me cuesta mucho mas, pero siento que necesito ir de a uno, paso a paso.

catarsis=input("Ingrese un breve relato de lo que acontecido hasta ahora: ")
print(catarsis)
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

Seguramente muchos se deben estar riendo, otros deben estar preocupados (no se de que, digo), otros pasaron de largo todo este texto, otros... nada.

El fin? Jamas...

Voy a intentar escribir aca, llevar el texto como un diario, me sirve para descargar un poco, como asi para divagar y de paso, llevar a cabo el proyecto de ir contando como voy progresando en Python, que como mencione, es al que mas le dedico tiempo.

Desde ya gracias, seguramente debe tener horrores de gramatica y sintaxis el texto, espero que al menos, no se, se hayan sonreido.

Y si quieren bardear, insultar, lo que fuera, siempre con respeto. Adelente del insulto va un Sr.

Top comments (0)