DEV Community

Angel León
Angel León

Posted on • Updated on

¡Hola Mundo! Una instrucción a la vez...

Hola a todos!

Mi nombre es Ángel. Nacido en el estado de Yucatán, soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Este es mi primer post en está comunidad (y espero que no sea el único), y aunque como era de esperarse, va a ser la clásica presentación de mi persona, gustos e intereses, también quiero aprovechar para comentar el que hago aquí y hacia donde quiero llegar.

Descubriendo el mundo de la programación

Fue a comienzos de los 2000 que tuve mi primer contacto con un computadora, una PC de escritorio Compaq Presario de la serie 5000 (si mal no recuerdo) y venia con el OS Windows XP Home.

Mi padre había comprado la computadora para trabajar y aunque al inicio nadie más que él podia usarla, fue un par de años más tarde cuando me permitió el poder utilizarla ya que quería que me comenzara a familiarizar con la tecnología de la misma, ademas de que me consiguió software educativo adicional para apoyarme en mis estudios (la enciclopedia encarta, cursos de ingles) y para estudio personal (cursos de Excel, Word y PowerPoint).

Hasta ese momento todavía no había formado un interés por la informática, mi pensamiento con respecto a las computadoras era más como "Guau, que increíble aparato". Pero nada más que eso. El gusto por la informática vino después.

Como a cualquier niño de mi edad, me gustaban mucho los videojuegos (me siguen gustando) y me fascinaba el como podías conseguir una gran variedad de estos para las computadoras. En este punto ya había empezado a germinar mi interés en la informática, pero aún no sabia como darle forma.

Los años pasaron y fue en mi primer año de bachillerato que puedo decir que le agarre gusto a la computación de forma consciente. Para ese entonces ya sabia manejar lo básico de Word, Excel, PorwerPoint y demás materia básica que te enseñan en la escuela. Pero a eso no le tenia interés, lo que realmente quería saber, era como hacer mi propio videojuego.

Entonces un día, abrí el navegador web y en el buscador de google empecé a buscar información sobre como lograr mi cometido y fue durante esas búsquedas mientras leía toda la información que me arrojaban los resultados, que mi mundo cambió para siempre, aquellos juegos que tanto me gustaban, ¡se hacían escribiendo lineas de texto!

Seguí investigando, una cosa llevo a otra y cuando me di cuenta, vi que me gustaba todo aquel mundo.

Yo al día de hoy

Cuando escogí que licenciatura cursar, ciertamente lo hice pensando en una que me enseñara todo lo que necesitara para poder hacer mis propios videojuegos.

Pero la gente cambia, los gustos también y más cuando vas conociendo otras áreas que posiblemente no tenias en mente. Al menos ese fue mi caso.

Y aunque sí logré hacer algunos juegos (versiones simplificadas de clásicos como pacman, tetris, buscaminas, space invaders, etcétera) utilizando C++, lo cierto es que ahora mismo me gusta más todo lo concerniente al desarrollo web.

Lenguajes de programación y tecnologías con las que he tenido contacto

  1. C
  2. C++
    • GTK
    • SFML
  3. C#
    • .NET Framework
  4. Java
    • Hibernate
    • Android
  5. Python
    • Django
  6. PHP
    • CodeIgniter
  7. Javascript
    • jQuery
    • Ajax
    • React
    • Node
  8. HTML & CSS
    • Bootstrap
    • Pure.CSS
  9. SQL
  10. GIT
  11. Linux

DEV y lo que quiero hacer

En DEV quiero hacer algo así como una combinación entre blog y diario. No busco fama o tener miles de views, lo que realmente quiero es llevar un registro de todas mis desventuras con la tecnología, ya sea resolviendo un problema, comentando un tema de mi interés o simplemente compartiendo algo que me haya servido a mi y pueda ser una referencia útil para otros. Así tal vez años después pueda ver hacia atrás y reírme de todo lo que me haya pasado. Y si durante ese trayecto, ayudé o fui ayudado por alguien más aquí, no estaría mal que también quede registro de ello. Que se vuelvan buenos recuerdos.

Más cosas sobre mí

Y para finalizar, mencionar algunas cosas que igual me gustan:

  • Debian (de todas las distros que he probado, fue la que más me encantó)
  • El café y los dulces
  • La lectura, tengo gustos variados y en mi cuenta de Goodreads guardo el registro de mis lecturas
  • La música instrumental y soundtracks de videojuegos
  • El anime y manga, al igual que con los libros, llevo un registro aquí

Pues esa fue mi pequeña introducción.
Si llegaste hasta aquí, ¡gracias por leer!

Top comments (2)

Collapse
 
jlrxt profile image
Jose Luis Ramos T.

Gracias por compartir.

Collapse
 
dennistobar profile image
Dennis Tobar

Enhorabuena, y éxito en este mundillo 😃