DEV Community

Cover image for 3 Consejos para empezar a Programar 💻️💜️
María Fernanda Magallanes
María Fernanda Magallanes

Posted on

3 Consejos para empezar a Programar 💻️💜️

💎 Pregunté esto por twitter y recibí las siguientes respuestas

Fue muy interesante esta dinámica, y estoy de acuerdo con varios consejos, sin embargo ahorita voy a comentarte los que a mí me parecen más importantes.

⏰ Date tu tiempo

Siempre pensé que era mala programando... síndrome del impostor.

Me tomó varios años aprender las bases y no fue hasta que me tocó trabajar con alguien a quién admiraba, alguien que yo consideraba un "duro programando", que me dí cuenta de que yo era muy capaz y tenía buen nivel.

Al final todo conocimiento suma; y todo el estudio y la práctica en algún momento dá sus frutos. Así que: No te rindas.

🏆 ¡Divide y vencerás!

¡Me encanta! Sirve para muchas cosas. Si tienes un problema, divídelo. Hazlo lo más chiquito que puedas y ve resolviendo sus partes para así lograr conseguir la solución completa.

Considero que es una de las cosas más útiles que he aprendido.

🔍 Aprende a googlear

No estás solo; y actualmente hay mucho contenido en internet que te permite ver lo que otras personas hacen para resolver problemas.

Si hay algo que te de curiosidad, o te trabas en algún momento, googlea.

Busca de muchas maneras, y acostúmbrate a googlear en inglés (hay más contenido)

🎯 ¡That's it!

Esos son los 3 consejos que yo me daría a mí misma si estuviera empezando. Espero que te hayan sido útiles.

♥️ Déjame en los comentarios si tienes más consejos o si te gustó alguno que leíste aquí.

Top comments (5)

Collapse
 
mikedroid profile image
Miguel Ángel Reyes Moreno

Aprende a hacer debug. Quizás no es de novatos pero en algún momento (y creo que no muy lejano en tu carrera) necesitarás aprender qué está pasando en cada línea de código con tal de encontrar tal vez un error o simplemente entender qué es lo que está pasando en el programa.

Collapse
 
vonheikemen profile image
Heiker

Tomar notas de lo que uno aprende puede ayudar con el síndrome de impostor. No hablo sólo de conceptos básicos o cosas teóricas, puedes tomar nota de soluciones a problemas que hayas resuelto. Logros en el camino. Después de un tiempo puedes mirarlas y darte cuenta lo mucho que has progresado. Y si las compartes en una plataforma como esta puedes incluso ayudar a otros.

Collapse
 
mafermazu profile image
María Fernanda Magallanes

Que excelente aporte 🔥 ¡Me encantó! 🙌🎉 Gracias Heiker

Collapse
 
ciberninjas profile image
Visit me on 🐦 @ciberninjas

Good. Si algún día te da por escribir más a fondo..

Sería un placer que publicases o re publicases en mi web, con su correspondiente URL canonical.

Un saludo! 🖖

Collapse
 
dennistobar profile image
Dennis Tobar

Hola, añadiría que debes cultivar las habilidades blandas, en especial la comunicación, ya que trabajarás -tarde o temprano- con un equipo de trabajo, y saber hablar y comunicar es esencial.