DEV Community

LuisMejiaDev
LuisMejiaDev

Posted on

De donde viene Luis Mejia Dev

Ingrediente Secreto

¿Quién Soy?

Soy Luis Mejia, nací y vivo en Nicaragua, estoy casado y tengo dos hijas.

Tengo 12+ años de experiencia como Software Developer. He trabajado de forma remota para empresas internacionales como GitLab.com, Appsumo.com, Synack.com, WomenWhoCode.com, smartrmail.com como Backend Engineer.

¿De donde vengo?

Me gustaría hablarles rápidamente de mis orígenes, y quiero citar el párrafo de un libro que me describe a la perfección:

Siendo –como ustedes saben— el hijo de un humilde comerciante, uno de una gran familia, sin esperanza de una herencia, y no siendo dotado –como ustedes francamente lo han dicho— con talento o inteligencia especiales, decidí que si iba a conseguir lo que deseaba, se iba a requerir tiempo y estudio.
Arkad - El hombre más rico de Babilonia

Nací y vivo en Nicaragua, el 2do país más pobre de la región después de Haití según estudio del Banco Mundial publicado en 2019. Soy el 4to hijo de una familia con clase socioeconómica media-baja, mi papá creció en pobreza extrema en una comunidad rural, trabajando desde niño y mi madre no completó sus estudios de secundaria ya que trabajaba vendiendo lotería ambulante.

Aunque crecí en un hogar humilde, tuve los mayores privilegios: salud, un techo, comida, estudio, y el amor de mis padres.

De mis padres obtuve un gran ejemplo y El ingrediente secreto para tener éxito:

Perseverancia, Trabajo duro, mejora continua, humildad y honestidad

También obtuve recuerdos muy valiosos como este

Mi talento especial

Nunca tuve un talento especial, pero ya de adulto me dí cuenta de algo.

Mi talento especial es: el trabajo duro y la persistencia

Todos los logros que he alcanzado en mi vida, los he conseguido siguiendo estos 4 pasos:

  1. Definir un objetivo alcanzable
  2. Hacer un plan para alcanzarlo
  3. Trabajar duro en ese plan hasta conseguirlo.
  4. Repetir

Acá cabe mencionar que he tenido mucha suerte por no haber sufrido eventos catastróficos que afectaran la salud o la vida de mis seres queridos.

Gracias por leer

Recuerda seguirme en twitter

y si buscas Trabajo Remoto desde LATAM o te preparas para una entrevista como DEV, yo puedo ser tu mentor

Top comments (0)